Nicky Hayden será uno de los favoritos de SBK en Laguna Seca

SBK en Laguna Seca: Fin de semana

El Mundial de Superbike hace parada en Laguna Seca, en el circuito fetiche de Nicky Hayden. El Mundial de Trial de Bélgica, las 24 Horas del Circuit de Catalunya, la Copa de España de Superenduro en Ávila o el Flat Track de Valencia serán el resto de las citas deportivas del fin de semana.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
World SBK
Publicado el 08/07/2016
Nicky Hayden será uno de los favoritos de SBK en Laguna Seca

Este fin de semana tenemos dos pruebas internacionales: el Mundial de SBK en Laguna Seca y el Mundial de Trial en Bélgica, además de tres convocatorias de los más interesanes en España como son las 24 Horas del Circuit de Catalunya y los arranques de las copas de España de SuperEnduro en Avila y de Flat Track y Dirt Track en Valencia.

El Mundial de SBK este fin de semana viaja a Laguna Seca, donde el dúo de Kawasakis de Jonathan Rea y Tom Sykes volverán a batirse. Laguna Seca es uno de los circuitos fetiche del campeón del mundo de MotoGP Nicky Hayden, del que se espera que saque todo lo mejor de su Honda CBR 1000 RR y tenga una actuación memorable.

Con la diferencia horaria las carreras serán a las 23.30 la primera de Superbike del sábado y del domingo (hora española) y las podrás ver en directo a través de Teledeporte.

Mundial de Trial en Bélgica

El Mundial de Trial viajará a Bélgica, en una de las citas más tradicionales del calendario mundial y justo cuando hace unos días que falleció uno de los pioneros del trial de aquel país, Jean (Papa) Lejeune, padre del tres veces campeón del mundo de trial Eddie Lejeune y de sus hermanos Jean Marie y Eric.

Toni Bou reina en  este certamen, por delante de Adam Raga que es el único hombre capaz de hacerle sombra. En las terceras posiciones hay muchas opciones entre los clásicos Jeroni Fajardo, Albert Cabestany o Takahisa Fujinami, o los ascendentes Jaime Busto o Jorge Casales.

24 horas Circuit Catalunya

24 Horas del Circuit de Catalunya

Las 24 Horas del Circuit de Catalunya es todo un clásico del mes de julio y una prueba mítica por todo el sabor que conlleva el mundo de la resistencia. La entrada es gratuita y además de las carreras hay programadas un montón de actividades como paseo por el “pit lane” el sábado de 9 a 9.45 horas, la zona de Tapas GP junto la Tribuna I del Circuito, una fiesta nocturna de la mano de Flaix FM el sábado a partir de las 21 horas, exposición de motos clásicas en el espacio Piso Box Member el sábado de 12 a 22 horas (también gratuita) o la clásica Motorada el domingo a las 13 horas con dos vueltas al Circuit de Catalunya una vez que haya concluido la carrera.

Las 24 horas del Circuit de Catalunya comenzarán el sábado a las 12 horas y duran hasta el domingo a las 12 horas. La ceremonia del podio se celebrará a las 12.15. Desde el viernes a las 16.30 hora habrá entrenamientos de los equipos.

Copa de España de Superenduro en Avila

La Plaza de Toros de Avila será la sede de la primera prueba de la Copa de España de SuperEnduro, hoy viernes 8 de julio a las 22 horas. El certamen constará de cinco pruebas, dos este mes de julio, una en agosto, otra en octubre y la última en noviembre. Tras Ávila, vendrán las citas de Cuenca, Burgos, Morarzalzal (Madrid) y una última (la de agosto) que aún no tiene sede definitiva. Las puertas de la Plaza de Toros se abrirán a partir delas 21 horas.

Flat Track de Valencia

Por último este fin de semana también arrancará la Copa de España de Flat Track en Valencia, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste los días 9 y 10 de julio. La copa continuará por Madrid (30 de julio), San Sebastián (10 de septiembre), Cataluña (1 y 2 de octubre) y Cádiz (5 de noviembre).

Si no puedes desplazarte al Circuito de Valencia, puedes ver las carreras a través de la tienda online Motobuykers, que han llegado a un acuerdo con Dennis Noyes que retransmitirá en directo las carreras a través de Internet. Dennis es todo un apasionado del Dirt Track y seguro escucharle será todo un placer. También está previsto que las carreras se puedan ver por Teledeporte, en este caso en diferido.

Las categorías serán cuatro: Rookies, Flat Track Pro, Master y Vintage y se repartirán un total de 15.000 euros en premios a los pilotos.

Relacionados

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

World SBK

Publicado el 08/07/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!