Destacados:
Este modelo ha sido concebido con los más grandes niveles de seguridad. Ahora podemos decir que la normativa ECE 22.06 se lleva con estilo.
Axxis Helmets lleva varios años dando pasos firmes en su camino para convertirse en un actor principal entre los fabricantes de cascos. Su gran crecimiento como empresa es el resultado de la comercialización de productos que han llegado a las tiendas con una filosofía diferente: un marcado espíritu dinámico, diseños innovadores y la ilusión de una marca que quiere hacer su propio camino.
El Desafío 22.06 de Axxis fue lograr que el Hawk Evo fuera uno de los primeros cascos integrales que ha superado esta normativa. Lo que posiciona al modelo como un casco integral de referencia, y pone de manifiesto que la apuesta de Axxis por la seguridad es uno de sus principales rasgos distintivos.
Este casco supera los más altos estándares de seguridad y desde su lanzamiento va más allá de la nueva normativa ECE 22.06 exigida para la comercialización en Europa.
El objetivo ha sido ofrecer altos niveles de seguridad y, por tanto, el sistema de sujeción de la pantalla tenía que cumplir con todos los requisitos. Se ha recurrido a un método de anclaje por tornillos que garantiza un perfecto ajuste de la pantalla y maximiza su fijación en caso de impacto.
Como marca joven y seguidora de las últimas tendencias, Axxis no podía dejar a un lado los principios de conciencia medioambiental, por tanto el desarrollo de sus cascos se ha realizado buscando alargar su vida útil. Las ventilaciones y el deflector han sido diseñados para poder ser sustituidos con facilidad y que puedan ser reemplazados en caso de necesidad.
El Hawk Evo incorpora de serie un deflector nasal que aumenta la protección en la zona superior de la mentonera. La pieza, denominada Racing Performance Deflector, tiene unas dimensiones mayores y se prolonga hasta el visor solar. Así ofrece una protección visual total cuando activamos la pantalla escamoteable.
La seguridad es prioritaria en este modelo, por lo que no podía faltar un sistema de extracción rápido de las almohadillas laterales, que facilita la maniobra a la hora de quitar el casco en caso de emergencia.
En definitiva, el Hawk Evo SV supera la exigente normativa ECE 22.06. Además, cuenta con visor solar, cierre micrométrico, pantalla de alta resistencia y muchos más argumentos. Junto a la calidad del casco hay que añadir los atractivos diseños en los que está disponible.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados