Moto1pro
Catwoman se mueve en una BMW R NineT muy especial

Catwoman se mueve en una BMW R NineT muy especial

La nueva película de Batman está a punto de estrenarse en Estados Unidos y en ella Catwoman nos sorpende con una BMW diseñada por el famoso Kaichiroh Kurosu.

Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
Warner Brothers
Fecha03/03/2022

Hablamos de:

Catwoman se mueve en una BMW R NineT muy especial
Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
Warner Brothers

fecha03/03/2022


La próxima película sobre Batman, dirigida por Matt Reeves, se estrenará este mes en Estados Unidos. En esta ocasión el actor Robert Pattinson será el encargado de interpretar al hombre murciélago. Al igual que en la franquicia de James Bond, a Batman a menudo lo vemos a lomos de vehículos cuando menos llamativos y en los que predomina el negro. En esta ocasión el héroe se mueve con unas motos bastante especiales.

Aunque no vamos a hablar de Batman, sino de su amiga íntima, Catwoman. La actriz y cantante Zoë Kravitz (hija de Lenny Kravitz y Lisa Bonet) encarnará el papel de Selina Kyle, es decir, Catwoman. Warner Brothers ha publicado algunas imágenes para promocionar el filme en la que se ven las llamativas motos de los protagonistas.

Catwoman se mueve en una BMW R NineT muy especial

La moto de Catwoman

La heroína se mueve con una moto que emplea un conocido motor bóxer refrigerado por aire. Sí, lo has adivinado. La base es una BMW R NineT pero para la película está muy transformada. Destaca por las llantas lenticulares y unos apéndices traseros que no sabemos muy bien qué son. Da la impresión de ser unas maletas, no estamos seguros de que a la heroína le pegue mucho luchar contra el mal a lomos de una moto con maletas. Aunque puede que sirvan para transportar algún tipo de arma. Catwoman va por la vida sin matrícula, espejos o intermitentes, pero nos imaginamos que si eres una súper heroína te puedes permitir esas licencias.

La moto en cuestión se parece mucho a la que diseñó el artesano japonés Kaichiroh Kurosu. Nos referimos a la famosa BMW R NineT Highway Fighter, una de las interpretaciones más originales del modelo retro alemán. En realidad lo que ha ocurrido es que Warner Brothers ha tenido la feliz idea de pedir al artista que diseñara la catbike.

Una buena parte del motor de la NineT que se utilizó para la película va cubierto con un estilizado carenado, al igual que el faro. La moto está pintada en negro integral. Por su parte, Catwoman también va de negro riguroso, desde el casco hasta la mochila. Batman, en cambio, no lleva casco, quizá porque las orejas de murciélago no ayudan mucho a la hora de calzarse uno.

Ildefonso García

Ildefonso García

Moto1pro
Ildefonso García

Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.