Cesar Rojo, presidente de Anesdor

Cesar Rojo, presidente de Anesdor

Cesar Rojo, Director General de KTM en España, ha sido nombrado director general de Anesdor (Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas). Rojo sustituye a Juan Carlos Andrés, director general de Suzuki España.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Publicado el 10/02/2016
Cesar Rojo, presidente de Anesdor

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor), ha nombrado a César Rojo, director general de KTM España, director general de la asociación. César Rojo sustituye a Juan Carlos Andrés, director general de Suzuki España, quien ha ocupado el cargo durante los últimos años.

César Rojo es licenciado en Ingeniería Industrial y su trayectoria profesional siempre ha estado ligada al sector del motor, tanto como ejecutivo de algunas de sus principales marcas como en el ámbito de la alta competición. Con carácter previo a su incorporación a KTM en 2001, Rojo desempeñó diversas funciones en empresas como Bultaco, Derbi o GICASA.

Además de su trayectoria empresarial, César cuenta en su currículum un palmarés deportivo, como piloto oficial de Bultaco de trial durante cuatro años, y medalla de plata al mérito deportivo, otorgada por la Federación Española de Motociclismo.

Juan Carlos Andrés ha llevado la presidencia de Anesdor durante los dos últimos años, un periodo de tiempo en el que el sector de la moto en España ha comenzado a dar muestras de recuperación. En 2015, la cifra de matriculaciones en este grupo de vehículos en España aumentó en un 18,3 % hasta alcanzar las 147.594 unidades: un claro indicio de recuperación económica, pero también de que la moto es la opción de movilidad predilecta de millones de españoles.

Tras el nombramiento, César Rojo declaraba que recogía el testigo: “con mucha ilusión por acompañar la expansión de la asociación y realizar una contribución positiva al conjunto del sector”. En este sentido, el director de KTM en España ha indicado que “si bien en 2016 prevemos que la cifra de matriculaciones seguirá creciendo de forma más moderada a cómo lo ha hecho en los últimos dos ejercicios, esa realidad no debe distraernos de los retos que afronta el sector de la moto, como los que derivan de la antigüedad del parque o del margen de mejora que presenta el tratamiento fiscal de la moto o la actual normativa de permisos de conducción”.

Por su parte el director general saliente comentaba: “han sido dos años muy gratificantes al frente de la entidad, en un periodo en el que el sector de las dos ruedas ha iniciado un nuevo ciclo de recuperación y en el que hemos conseguido cambios importantes. Estoy convencido de que esta nueva etapa con César al frente será todavía más fructífera para el sector y para la entidad”.

La presidencia de Rojo estará marcada por la búsqueda de consensos con la administración para favorecer reformas en los ámbitos fiscal y de la normativa de permisos que favorezcan la urgente renovación del parque, así como por el fomento de la incorporación de la moto a las políticas de movilidad de nuestras ciudades, basada en la contribución que pueden realizar a su sostenibilidad.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Publicado el 10/02/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #106: HD CVO Limited, un coche de dos ruedas

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva Triumph Speed Triple RS, una naked con carácter, mucho carácter. Viajamos a California para probar la Harley Davidson CVO Limited repleta de tecnología, exclusividad y confort. Convivimos con la Benelli 502 C, única en su especie y por último la Honda X-ADV, un concepto diferente. Además, conocemos las motos de la Guardia Real, estamos presentes en la Distinguished Gentleman’s Ride y todas nuestras secciones habituales.