CFMoto 900MT

CFMoto 800MT, la trail con motor KTM que llegará de China

La nueva trail de la marca china cuenta con un motor basado en el 790 austriaco y cada vez está más cerca de salir al mercado.

Redacción
14/01/2021

Hablamos de:

CFMoto 900MT
Redacción

14/01/2021


Cada vez salen a la luz más fotos de la nueva CFMoto 800MT y cada vez sabemos más cosas de ella. La marca china se ha tomado muy en serio la producción de nuevos modelos, no hace mucho os hablábamos de la CFMoto 700CL-X Heritage y el CFMoto Zeeho Cyber, pero sin duda la que se lleva el protagonismo es esta CFMoto 800MT.

Sabemos que la CFMoto 800MT será una moto trail que monta el bicilíndrico en paralelo 790 de KTM, el de la Duke 790 o la 790 Adventure, de 95 CV y fruto de un acuerdo de colaboración entre las marca austriaca con la china. Por lo que podemos hablar de un motor de última generación y de más que probadas cualidades, ya que se diferencia por ser uno de los más enérgicos en el segmento de la media cilindrada.

CF Moto 800MT

Gracias a las diferentes fotos que han ido saliendo a la luz de la CFMoto 800MT también sabemos que habrá dos versiones creadas sobre una misma base, una más asfáltica y otra mejor preparada para el offroad. Los cambios no parecen ser muchos, pero la primera monta llantas de aleación terminadas en negro y la segunda llantas de radios terminadas en dorado, y además añade un protector para el cárter de aluminio. Eso sí, en ambos casos se comparten medidas de ruedas, con 19” delante y 17” detrás, así como defensas protectoras que recorren el frontal y los laterales del depósito.

Por lo que podemos ver la CFMoto 800MT es una moto de envolvente frontal, un asiento generoso y una pantalla de buena altura, por lo que se ha potenciando claramente su faceta más rutera. Además, los anclajes de las maletas y del top-case trasero parecen haberse tenido en cuenta desde el principio, por lo que no se descarta que sean elementos de serie dispuestos a solucionar la capacidad de carga.

CF Moto

Se baraja la posibilidad que las suspensiones vayan firmadas por WP y los frenos por Brembo, con pinzas radiales, pero son datos aún por confirmar. Del mismo modo se le otorga un peso de 231 kilos al modelo estándar y de 248 kilos al modelo con maletas, por lo que KTM no encontrará en ella una rival directa al ser los modelos austriacos mucho más ligeros.

De momento no sabemos si llegará a Europa pero si lo hace seguro que lo hará a un precio realmente ajustado, por lo que sí podrá verse las caras con modelos como la futura Benelli TRK800, un modelo que como tenga el mismo éxito que su hermana 502 no tardará en inundar nuestras calles.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!