Carmelo Morales, campeón superbike CEV

Comienza el FIM CEV Repsol 2016

Este fin de semana comenzará el FIM CEV Repsol 2016, en el Circuito de Valencia. Se trata del Campeonato de España de Velocidad que desde el año pasado pasó a ser una competición internacional y abierta a pilotos de todos los pilotos. No en balde se le llama el mundialito.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
FIM CEV Repsol
Publicado el 12/04/2016
Carmelo Morales, campeón superbike CEV

El FIM CEV Repsol comenzará el próximo fin de semana en el circuito valenciano de Cheste. Lo que antes era el Campeonato de España de Velocidad se ha convertido en una competición europea con un mayor nivel de participación y de pilotos que disputa dos pruebas fuera de España, una en Francia y otra en Portugal.

Uno de los principales alicientes que tiene el CEV es que es casi el único campeonato donde un espectador puede vivir de la mano y bien cerca todo el ambiente de las carreras de velocidad. Por un lado ir al CEV es gratis, sólo tienes que imprimirte la invitación que encontrarás en este enlace y acceder al circuito. Por otro lado, y también de forma gratuita, tienes visitas guiadas por el pit lane, en este caso reducidas a los primeros interesados que se pasen por las taquillas de los circuitos a partir de las 8 de la mañana… El cupo es limitado a dos pases por persona y hasta que se complete el cupo de participantes. Las visitas se realizan a partir de las 12.20 horas.

Otro de los alicientes del CEV son sus carreras, de máximo nivel, sobre todo las correspondientes a las categorías Moto3 (que es el Campeonato del Mundo Junior) que disputa dos carreras en cada convocatoria y Superbike. Este año como novedad la categoría Moto3 se divide en dos, Moto3 Junior World Championship y Producción, esta última limitada a motos con motor Honda NSF 250 R totalmente de serie. La categoría Moto2 tiene el el estátus de Campeonato de Europa, lo mismo que la de Superbike.

El programa de carreras, no en todas las convocatorias, lo completa la Kawasaki Z Cup, momarca para Kawasaki Z 800 con la que puedes correr de una forma más asequible, rodeado de toda la infraestructura del CEV.

Campeones del FIM CEV Repsol

El año pasado Nicolo Bulega logró el título de Moto3, Campeón del Mundo Junior, que se clasificó a cuatro puntos de Albert Arenas. Bulega ha dado este año el salto al Mundial con el equipo SKY Racing VR46, por lo que los veteranos Arenas, Masia, Lorenzo Dalla, Davide Pizzoli o Toni Arbolino tendrán que enfrentarse a sabia nueva que llega del Campeonato de España como Jeremy Alcoba, Alonso López, Rufino Florido o Alex Ruiz.

En Moto2 también ha dejado el CEV el Capeón de Europa Edgar Pons como el segundo clasificado Xavi Vierge. De esta forma el favorito será Alan Techer el principal favorito, junto con Steven Odendaal, Eric Granado o Tetsuya Nagashima. Sena Yamada y David Sanchís son los pilotos que suben de Moto3, y Remy Gardner y Ana Carrasco regresan tras su paso por Moto3 del Mundial de Velocidad.

En Superbike tenemos a nuestro Carmelo Morales dandolo todo nuevamente. Es el campeón de la categoría y este año repite como principal favorito, junto con otros veteranos como Santi Barragán o Maxi Scheib. Hay piloto que ya han dado el salto de Moto2 a Superbike como Alejandro Medina, del que también habrá que estar pendiente.

Además de la página oficial del CEV en Internet, www.fimcevrepsol.com, si te gusta de verdad el CEV puedes seguir las noticias que Eva Avila y Yiyo Dorta te ofrecen en su blog Orgullo CEV. Se trata de la pareja de periodista más apasionados de este campeonato, tanto que en sus informaciones encontrarás todos detalles y entrevistas más destacadas. Te lo recomendamos.

Las carreras del CEV también se retransmiten por Televisión a través de Movistar TV todas las categorias en directo, así como por Eurosport. También el CEV se emite en directo a través de su canal de Youtube

Nicolo Bulega, campeon del mundo junior Moto3

Calendario del FIM CEV Repsol

  • 17 de abril: Circuito de Valencia. Moto3, Moto2, SBK, Kawasaki Z Cup
  • 7 de mayo: Le Mans (Francia). Moto3 (sábado)
  • 29 de mayo: Motorland Aragón. Moto3, Moto2, SBK
  • 12 de junio: Barcelona. Moto3, Moto2, SBK, Kawasaki Z Cup
  • 3 de julio: Albacete. Moto3, Moto2, SBK
  • 28 de agosto: Circuito del Algarbe (Portugal). Moto3, Moto2, SBK,
  • 2 de octubre: Circuito de Jerez. Moto3, Moto2, SBK, Kawasaki Z Cup
  • 20 de noviembre: Circuito de Valencia. Moto3, Moto2, SBK, Kasawasi Z Cup

Carmelo Morales repasa el final del la categoría de Superbike 2015

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

FIM CEV Repsol

Publicado el 12/04/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…