Jonathan Real Mundial SBK

Comienza el Mundial SBK 2017

El Mundial SBK 2017 comenzará este fin de semana en el Circuito de Phillip Island en Australia con todos los ojos puestos en el bicampeón del mundo Jonathan Rea. Teledeporte un año más retransmitirá las carreras por televisión para España.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Equipos
Publicado el 23/02/2017
Jonathan Real Mundial SBK

El Mundial SBK 2017 comienza este fin de semana en Australia de la misma forma que lo abandonó en Qatar hace unos meses, con todas las miradas puestas en el bicampeón del mundo Jonathan Rea. Esta misma semana durante los últimos entrenamientos pretemporada ha vuelto a dejar claro que será un hueso duro de roer porque todavía han podido sacar algo más de punta a la Kawasaki que se mostró imbatible en 2016.

“Hemos tenido una pretemporada perfecta, me siento especialmente bien en estado de ánimo. Creo que durante todos los entrenamientos de invierno hemos ido paso a paso trabajando en la buena dirección. Cuando terminó la temporada 2016 en el Circuito de Qatar vimos que todavía podíamos ir más allá con la Kawasaki ZX-10RR, que tenía más potencial y claro no íbamos a reinventar la rueda. Estamos en un nivel muy alto”, reconocía el piloto británico.

Su compañero de equipo Tom Sykes volverá a ser uno de sus principales rivales, junto con su compatriota Chaz Davies que volverá a llevar a su Ducati a lo más alto, si es capaz de continuar con la línea que se marcó durante la segunda mitad de la temporada 2016 en la que encontró el camino del éxito y donde su regularidad puso en jaque el subcampeonato de la Kawasaki de Sykes. Para Davies: “Creo que estamos en el mismo momento de forma que teníamos cuando terminamos el año pasado, pero el nivel del Mundial SBK es muy alto, Creo que todos los equipos van a apretar fuerte desde el primer momento. Depende de nosotros mantener la concentración desde el primer momento y mantener el juego en la mente durante toda la temporada”.

Chaz Davies Mundial SBK 2017

Todo un histórico como Marco Melandri volverá a la competición este fin de semana junto con Davies dentro de la estructura de Ducati y del que habrá que estar pendiente de su rendimiento. Ya en los entrenamientos SBK en Jerez hizo unos buenos resultados. Pero el Mundial SBK 2017 nos guarda alguna sorpresa más como es la primera temporad de Stefan Bradl como compañero de equipo de Nicky Hayden, en un año muy importante para Honda con el relanzamiento de su CBR 1000 RR Fireblade, que es la moto de serie más próxima a la que se pilota en el Mundial SBK. El piloto alemán mostraba su excitación por pertenecer a un equipo como el Red Bull Honda, si no también por enfrentarse a un campeonato donde tiene que realizar dos carreras por fin de semana.

Stefan Bradl Mundial SBK 2017

Las filas de Yamaha las defenderá Alex Lowes también sobre una de las estrellas de las SBK de serie como la Yamaha YZF R1. Lowes ya demostró que podía ser competitivo durante 2016, incluso en sus escarceos en el Mundial de MotoGP. Para Lowes: “Los test pretemporada han sido positivos para nosotros. Tenemos la misma moto que el año pasado y el mismo equipo, pienso que podemos hacer un magnífico trabajo. Estoy contento y relajado para afrontar esta temporada, mucho mejor que el año pasado. Creo que podemos hacer un buen trabajo, estoy deseando tomar ya la salida”.

Los representantes españoles en el Mundial SBK serán Xavi Forés con Ducati que ha logrado hacer también una buena pretemporada, fue quinto en los últimos entrenamientos y este podría ser el año en el que nos pudiera dar alguna alegría entre los puestos de cabeza. Jordi Torres con BMW y Ramón Ramos con Kawasaki, completan el elenco patrio en este gran campeonato.

¿Como ver el Mundial SBK por televisión?

A diferencia del Mundial de MotoGP, el de SBK se puede ver en abierto por Teledeporte con una buena retransmisión de las carreras a pesar de no desplazarse en equipo a las pruebas. Marc Martí dirige un equipo que muchas veces cuenta con alguna voz invitada que añade mucha información a las carreras. También Eurosport retransmite el Mundial SBK junto con el Video-Pass de la web World SBK.

Las pruebas españolas del Mundial SBK

Nuevamente Motorland Aragón y Jerez serán las dos citas españolas del Mundial SBK. La segunda ha sido duda hasta hace prácticamente unas semanas por los excesivos derechos que exigía Dorna para su celebración y que eran imposibles para el Circuito de Jerez. Al final el trazado andaluz y la empresa que gestiona los derechos de Superbike han llegado a un acuerdo. Aquí puedes consultar el calendario completo del Mundial SBK.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Equipos

Publicado el 23/02/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #105: ¡Nueva Yamaha YZF R1 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos las nuevas Yamaha YZF R1, Harley-Davidson Low Rider S y BMW R 1250 RS. Además analizamos los cambios que ha tenido la BMW F 650 GS hasta convertirse 10 años después en la BMW F 750 GS y asistimos a los BMW Motorrad Days y a la Rodibook Offroad. Además os presentamos una serie de chaquetas de moto en nuestra sección de Lifestyle, analizamos la historia del motociclismo suizo y, para finalizar, probamos la KTM Freeride 250 F en nuestra sección Offroad.