Héctor Barberá: Pinguino de Oro 2017

Concentración Pingüinos 2017: 22.536 inscritos

La Concentración Pingüinos 2017 registró un total de 22.536 inscritos tras dos años en los que no se ha celebrado. Todo un éxito de participación y de medios de este evento que contó con todo el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Turismoto y Ayuntamiento de Valladolid
Publicado el 15/01/2017
Héctor Barberá: Pinguino de Oro 2017

La Concentración Pingüinos ha recuperado la normalidad este año. Ya tenemos la cifra oficial, 22.536, algo menos que los 27.546 de Puente Duero, la última edición con el nombre de Pingüinos, y muy lejos el récord absoluto que fue en Simancas en 2008 cuando se llegó casi a los 30.000.

Los Pingüinos no falllaron a su cita anual a Valladolid, provenientes de todas las partes del mundo con los alicientes de mucha fiesta amenizada por los vallisoletanos de Celtas Cortos, entre otros. Se estima que esta concentración deja para la economía local unos seis millones de euros, que se reparten entre establecimientos hoteleros, bares y restaurantes y todo tipo de tiendas.

Desfile de antorchas Pinguinos 2017

Turismoto, a través de sus declaraciones oficiales, ha querido destacar que lo mejor de este año ha sido que se ha recuperado la normalidad. Que no ha ocurrido ningún incidente y que la concentración ha discurrido como cualquier otra de sus ediciones pasadas. El desfile de antorcha en honor de los moteros caídos, la celebración del Año Nuevo Pingüinero, la zona de acampada o las hogueras estuvieron a punto como manda la tradición.

José Manuel Navas, portavoz de turismoto, declaró que querían saber cómo había impactado estos dos años que el club ha tenido problemas internos, pero que la primera valoración es que la gente no ha faltado a la cita. El Club Turismoto se escindió por estos problemas internos y ha dado lugar al otro club, La Leyenda, que ha realizado durante el mismo fin de semana pero a 70 kilómetros de Valladolid la concentración con 7.000 motoristas inscritos.

Celtas Cortos durante la actuación de Pinguinos 2017

El fin de semana también contó con la presencia de Héctor Barberá que recibió el premio Pinguino de Oro por su trayectoria deportiva, y que recogió el del otro premiado que fue el fallecido en el GP de Catalunya Luis Salom. Fito, de Fito y Fitipaldis, recibió también una distinción por haber sido un asiduo a la concentración y por haber subastado su Harley Davidson para ayuda humanitaria.

Relacionados

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Turismoto y Ayuntamiento de Valladolid

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!