¡Confirmado! El chaleco airbag no será obligatorio

¡Confirmado! El chaleco airbag no será obligatorio

Tras muchas peticiones, finalmente la DGT ha retirado la obligatoriedad del Airbag del borrador de la reforma del reglamento de circulación.

Esther Rabadán
Archivo
07/06/2021
¡Confirmado! El chaleco airbag no será obligatorio
Esther Rabadán
Archivo

07/06/2021


A falta de menos de una semana para la Manifestación Motorista convocada para el próximo domingo 13 de junio por toda España en la que una de las peticiones era la eliminación de la posible obligatoriedad del uso del chaleco airbag en motos de gran cilindrada, nuestros deseos se han cumplido. 

El pasado 1 de marzo se presentó ante el Consejo Superior de Seguridad Vial el borrador de reforma del Reglamento de Circulación en el que, entre otras medidas, se incluía la obligatoriedad del Airbag en motos de gran cilindrada. 

¡Confirmado! El chaleco airbag no será obligatorio

A raíz de esta propuesta, el Colectivo de la Moto presentó una serie de argumentos y estudios en los que se puede conocer en profundidad el aporte del airbag en materia de seguridad para los motoristas en situaciones reales. Tras un análisis de la DGT de estos datos, finalmente ha decidido retirar la obligatoriedad del airbag del borrador de la reforma del Rerglamento de Circulación. 

Tras esta noticia todavía hemos dado un gran paso pero aún nos queda luchar para lograr que la DGT legalice el uso de los Intercomunicadores y que no se elimine el margen de 20 km/h para realizar adelantamientos. ¿Lo conseguiremos? Seguiremos informando.

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Número #131: Sácate el carnet A

En el número 131 de Moto1Pro te invitamos a sacarte el carnet. Sí, pero el A. Te contamos todos los detalles sobre el curso que te capacita a llevar cualquier moto y, por si te falta motivación, te mostramos todas las motos que no puedes llevar con el A2. Además nos subimos a la Husqvarna Norden 901 y probamos la Aprilia Tuareg 660 y la Zontes M310. Te enseñamos los pasos que necesitas para deslimitar tu moto y nos equipamos con la chaqueta Tucano U. Gulliver 2G. ¿Quieres más? ¡Arrancamos!