Pikes Peak

Confirmado: Pikes Peak cancela las motos

Pikes Peak, la mítica "carrera a las nubes" de Estados Unidos, confirma que a partir de 2020 no contará con categorías de motos por su alta peligrosidad.

Pikes Peak
Redacción

29/07/2019


Se han confirmado los rumores: Pikes Peak no contará con categorías de motos a partir de 2020. Tras los últimos accidentes y la trágica edición 2019 en la que Carlin Dunne perdió la vida, la organización ha decidido prohibir las motos el próximo año.

La organización de la Pikes Peak Internacional Hill Climb ha emitido un comunicado en el que anuncia la suspensión de todas las categorías de motos en 2020, y que estudiará su impacto en el evento y su efecto en la viabilidad de las próximas ediciones. 

La peligrosidad de la prueba no es nada nuevo y el debate siempre ha estado sobre la mesa, pero tomó especial protagonismo cuando Carlin Dunne perdió la vida este año a pocos metros de cruzar la meta con su Ducati Streetfighter V4. Esa fue la gota que colmó el vaso y la posibilidad de cancelar las motos en Pikes Peak ha sido noticia durante las últimas semanas. 

Pikes Peak

La "carrera a las nubes" de Pikes Peak está cerca de cumplir 100 años y es importante saber que las motos no siempre han estado presentes en ellas. Tom Obsborne, presidente de la empresa organizadora, nos recuerda que: «Las motos han sido parte del Pikes Peak en los últimos 29 años y su historia se remonta a la subida inaugural en 1916. De hecho, la competición en moto no ha sido un evento anual. Han corrido 41 de los 97 años en los que se ha celebrado Pikes Peak. Es el momento de hacer un profundo análisis de la carrera, incluida la categoría de motos, y decidir si el evento debe cambiar o no»

De momento sabemos que en 2020 las motos no competirán en Pikes Peak y que a no ser que las condiciones de seguridad aumenten, algo complejo en un escenario donde las escapatorias de muchas curvas son precipicios, seguiremos sin ellas de manera indefinida.

Número #131: Sácate el carnet A

En el número 131 de Moto1Pro te invitamos a sacarte el carnet. Sí, pero el A. Te contamos todos los detalles sobre el curso que te capacita a llevar cualquier moto y, por si te falta motivación, te mostramos todas las motos que no puedes llevar con el A2. Además nos subimos a la Husqvarna Norden 901 y probamos la Aprilia Tuareg 660 y la Zontes M310. Te enseñamos los pasos que necesitas para deslimitar tu moto y nos equipamos con la chaqueta Tucano U. Gulliver 2G. ¿Quieres más? ¡Arrancamos!