Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022: más potente y deportiva

Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022: más potente y deportiva

Ducati apuesta por una nueva versión más deportiva de la Multistrada V4 para 2022, llamada "Pikes Peak" en honor a la mítica carrera americana.

María Bello
Motorrad
29/09/2021
Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022: más potente y deportiva
María Bello
Motorrad

29/09/2021


Nuevas llantas de 17 pulgadas y suspensiones Öhlins semiactivas. Dos rasgos que caracterizarán la nueva apuesta de Ducati para 2022: la Multistrada V4 Pikes Peak, una nueva versión de la V4 que será más potente y deportiva que la actual.

En 2018 Ducati se llevó la victoria en la Pikes Peak con la Multistrada 1260, pero tras el fatal accidente del Carlin Dunne en 2019 con otra Ducati se tomó la decisión de que nunca más se celebrarán carreras de motos en la legendaria subida de la colina americana. En homenaje a esa mítica cita, Ducati ha decidido crear una nueva Multistrada V4 "Pikes Peak".

Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022: más potente y deportiva

Su estreno todavía está pendiente, pero nuestros compañeros de Motorrad han descubierto gracias a un documento de certificación de la agencia de protección ambiental de EE. UU. que la nueva Multistrada estará disponible próximamente en una versión Pikes Peak y que se lanzará sin cambios en el V4, un motor que  ofrece una potencia de 170 CV a 10.500 rpm y 125 Nm de par máximo a 8.750 rpm.

Los cambios los podemos encontrar en la suspensión, por ejemplo. La nueva Ducati opta por una suspensión semiactiva Öhlins de carrera corta en vez de la marca Skyhook Marzocchi que equipa las Multistrada V4S y V4 Sport de 2021. Su configuración parece similar al sistema Öhlins Smart EC 2.0 de la Ducati Panigale V4S.

La nueva moto mantendrá tres de los modos de conducción de la Multistrada estándar (Sport, Touring y Urban), con el modo Enduro sustituido por un modo Race. Además, también contará con un renovado conjunto de ayudas a la conducción que incluye el control de tracción sensible a la inclinación y el ABS.

Con basculante monobrazo y nuevas llantas de 17 pulgadas, calza neumáticos Pirelli SC1. Aunque no está confirmado, se rumorea que su peso será de 243 kilos y la altura del asiento parece ligeramente más baja que la de la moto estándar.

Teniendo en cuenta que la edición Pikes Peak de la Multistrada 1260 costaba 4600 euros más que la versión S y el precio subió 1000 euros en su versión 2021, se estima que la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak puede costar alrededor de 25.000 euros.

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!