Destacados:
En invierno, las extremas condiciones meteorológicas son adversas para los conductores y en especial para los motoristas. Los fuertes vientos, la lluvia, la nieve o incluso el hielo pueden provocar múltiples riesgos potenciales e incluso averías. Según estadísticas de la Dirección General de Tráfico, en 2019 las muertes por usuarios de moto ascendieron a 264, el 24 por ciento del total de los fallecidos, cuando la media de los cuatro años anteriores representaba el 19 por ciento. Este repunte ha continuado durante 2020.
Por este motivo, MAPFRE Cuidamos tuMOTO aconseja no utilizar en la medida de lo posible la moto estos días. Si no tienes opción y es inevitable conducir en este estado, ten en cuenta que la moto debe estar preparada para circular bajo estas condiciones con la mayor seguridad posible. Por ello, MAPFRE Cuidamos tuMOTO te da unos consejos útiles para que lleves a cabo:
Además del vídeo que incluimos, MAPFRE Cuidamos tuMOTO te aconseja en multitud de temas de mecánica, mantenimiento, seguridad vial, técnicas de conducción, equipamiento, asuntos legales o mantenimiento de la moto. Para visualizar los diferentes vídeos puedes acceder a la sección videotutoriales.
Desde MAPFRE, debido a la eventual situación del COVID-19, aconsejan seguir las instrucciones que se comuniquen en cada momento por parte de las Autoridades Sanitarias y organismos oficiales competentes.
No te puedes perder: Cómo renovar el carnet de moto
Te puede interesar: La gasolina más adecuada para tu moto
Relacionados