Moto1pro

Continental ContiRoadAttack 4: el neumático que da seguridad

Gracias a su mezcla de buen agarre en frío o sobre mojado, excelente duración y prestaciones deportivas, el Continental ContiRoadAttack 4 destaca por su seguridad.

Continental ContiRoadAttack 4: el neumático que da seguridad
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Continental

fecha13/05/2025


Dentro de la notable gama de neumáticos para moto del fabricante alemán Continental, el ContiRoadAttack 4 destaca por sus cualidades únicas. Es capaz de satisfacer a un amplio abanico de motoristas, desde el más viajero (gracias a su buena duración) hasta el que practica una conducción deportiva con incursiones en circuito, gracias a su buen comportamiento y agarre incluso al límite de inclinación.

Pero todos se benefician de algo más, la seguridad que ofrece este Continental desde el momento que se monta en la moto y se estrena: gracias al acabado “rugoso” (Traction Skin) y la ausencia de barnices, desde el primer momento  tenemos un agarre firme y seguro.

Continental ContiRoadAttack 4: el neumático que da seguridad

Continental ContiRoadAttack 4: deportivo y seguro

La marca bautizó este neumático como “Hyper-Touring”, llevando más allá la expresión Sport-Touring para subrayar que ofrece prestaciones (agarre y comportamiento) adecuado para motos superdeportivas, combinado con las cualidades que buscamos en uso más turístico (duración, estabilidad, agarre en frío y mojado).

Las prestaciones deportivas del ContiRoadAttack 4 se basan en el compuesto de goma usado y el dibujo de la banda de rodadura. En lugar de usar varios compuestos (más blando en los laterales) Continental apuesta por otra técnica: un vulcanizado diferente el centro y los laterales, pero con el mismo compuesto de goma. Así consiguen combinar una banda central de más duración y laterales de más agarre, sin “saltos” por cambios de goma, lo que ofrece un tacto más progresivo al piloto y un desgaste más uniforme.

Además de la goma, el dibujo también tiene en cuenta el uso deportivo: la parte central es lisa (hasta unos 10 grados de inclinación de la moto) y a partir de los 40 grados de inclinación y hasta el final también es liso, como un slick, para maximizar el agarre con la moto muy inclinada. En pilotaje deportivo, ya sea en circuito o carretera, esto mejora la seguridad.

La zona intermedia, de más uso en conducción normal, dispone de dibujo para evacuar la posible humedad o lluvia, y mejorar el calentamiento de la goma. El compuesto usado de todas formas ofrece muy buen agarre desde el primer metro, incluso en invierno y con humedad, otro factor muy importante para considerar estos neumáticos como muy seguros. Esto, y el excelente comportamiento que dan a la moto que los monte, haciéndola más ágil y fácil de mover, pero también más estable en vías rápidas, es lo que más apreciamos cuando los hemos probado en diferentes situaciones y también al montarlos en nuestras motos.

Hablamos de:

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.