Moto1pro
Cuatro Supermotard de ensueño que no verás en la calle

Cuatro Supermotard de ensueño que no verás en la calle

Un aficionado de las Supermoto crea diferentes modelos a partir de otros ya existentes que muchos no dudarían en comprar si se hiciesen realidad.

María Bello
María Bello
Foto
Muzza.NZ
Fecha17/04/2022

Hablamos de:

Cuatro Supermotard de ensueño que no verás en la calle
María Bello
María Bello
Foto
Muzza.NZ

fecha17/04/2022


Cuatro modelos de motos que nunca se fabricarán pero que en caso de hacerlo, serían muy bien recibidos. Gracias a nuestros compañeros de Motorrad hemos conocido los diseños de Nick, un fanático de las Supermotard en Nueva Zelanda, preparador de algunas KTM 950/990, pero aficionado al Photoshop con el que ha mezclado varios conceptos para crear su propios modelos...

Modelos que a día de hoy no son muy factibles (al menos no todos) pero que si se creasen seguramente se agotarían en poco tiempo. Echando mano del photoshop, Nick ha mostrado su habilidad para crear varios conceptos de Supermoto basados en motos que ya existen como la Ténéré 700 de Yamaha o la Honda Africa Twin.

Yamaha WR 700 F SM

Cuatro Supermotard de ensueño que no verás en la calle

Un modelo basado en la Yamaha Ténéré, Tracer 7 y MT-07. En concreto, de la primera máquina utilizaría su basculante, ya que al ser largo de serie es mucho mejor para el modelo que quiere crear. Utilizando un motor bicilíndrico de 689 cc, ofrecería una potencia de 71 CV. Para el resto del diseño, Nick se inspira en los modelos WR off-road de los japoneses. Como no podía ser de otra forma, el color azul es el característico de Yamaha. El diseño parece tan factible que hasta sorprende que nadie lo haya creado ya.

Honda CRF 1100 R

Una Supermoto con 1.084 cc y 102 CV de potencia. Para crear este modelo, Nick se ha basado en la Honda Africa Twin, incluyendo una transmisión DCT. Después de que Honda haya presentado una bicilíndrica de enduro, una cruiser y (más recientemente ) una tourer… lo cierto es que una supermoto como esta sería la continuación perfecta. Tal y como se ve en la imagen, el color y la forma de este diseño también se basan en los modelos off-road de la casa.

KTM 890 SMC R

Sin desmerecer el ingenio de Nick, aquí hemos de decir que él no ha sido el único en pensar la idea de una nueva supermoto de KTM, ya que los rumores de una posible 890 SMT se escuchan desde hace ya un tiempo. Pero centrándonos en su creación, esta se basa en el chasis de la actual 690S con el potente motor bicilíndrico 890S con el que consigue 121 CV de potencia. De los cuatro diseños, sin duda, este es el que más posibilidades tendría de hacerse realidad.

Husqvarna FS 901

De una KTM a una Husqvarna solo hay un paso, por eso Nick no ha podía pasar por alto crear un modelo de este tipo. En este caso, la moto que se ha usado de base ha sido la Husqvarna 701, que montaría el motor 890 de la twin. Un diseño cuyo aspecto estaría inspirado en los modelos de Supermoto ya existentes de la marca.

María Bello
Instagram Linkedin

María Bello

Moto1pro
María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Instagram Linkedin