Davide Brivio

Davide Brivio deja Suzuki y se va a F1

Suzuki se queda sin Davide Brivio, el hombre que ha dirigido el regreso de Suzuki a MotoGP desde 2013 y que ha logrado llevarla en 2020 a lo más alto.

Autor:
Redacción
Foto:
Archivo
Publicado el 07/01/2021
Davide Brivio

Confirmado Davide Brivio se va a F1, ocupará un puesto de relevancia en el Alpine F1 (antigua Renault), la escudería de Fernando Alonso para la próxima temporada.

Sin duda para Suzuki se trata de una gran pérdida después de que el italino haya dirigido el regreso de la marca a MotoGP haciendo con lo más alto en 2020 de la mano de Joan Mir.

Al parecer Brivio ha sido fichjado por Luca de Meo, el nuevo CEO de Renault, con el que coincidió en la era de Yamaha, con Luca como responsable de márketing en FIAT.

Suzuki ya ha confimado la noticia y el propio Shinichi Sahara, director del equipo japonés lo ha lamentado con estas palabras.  "Es un un nuevo reto profesional y una gran oportunidad se presentaron de repente delante de mí y finalmente decidí aceptar. Ha sido una decisión muy difícil. Lo más duro de todo será dejar a este fabuloso grupo de gente con el que he trabajado desde que Suzuki se comprometió a regresar al campeonato. Me siento triste desde este punto de vista, pero, al mismo tiempo, también siento una gran motivación por este nuevo desafío. Esa fue la clave cuando tuve que decidir si renovar mi contrato con Suzuki o comenzar una nueva experiencia completamente distinta. Conseguir el título de MotoGP es algo que permanecerá para siempre en los libros de historia de la compañía, y que tendrá un lugar muy especial en mi memoria"

Davide Brivio

Por su parte el piloto español le ha deseado lo mejor a través de sus redes sociales y el propio Davide muestra su visión a los hechos con este comunicado "Es un un nuevo reto profesional y una gran oportunidad se presentaron de repente delante de mí y finalmente decidí aceptar. Ha sido una decisión muy difícil. Lo más duro de todo será dejar a este fabuloso grupo de gente con el que he trabajado desde que Suzuki se comprometió a regresar al campeonato. Me siento triste desde este punto de vista, pero, al mismo tiempo, también siento una gran motivación por este nuevo desafío. Esa fue la clave cuando tuve que decidir si renovar mi contrato con Suzuki o comenzar una nueva experiencia completamente distinta. Conseguir el título de MotoGP es algo que permanecerá para siempre en los libros de historia de la compañía, y que tendrá un lugar muy especial en mi memoria"

Desde moto1pro le deseamos lo mejor en su nueva andanca en el circo de los circos, la F1.

Video recomendado

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Archivo

Publicado el 07/01/2021

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #122: Enamórate

Este número enamora. No solo te damos las claves para seducir a tu pareja para montar en moto sino que te mostramos las motos más cómodas para viajes a dos. Probamos la Honda X-Adv y la SYM Maxsym TL 500 y para nos enamoramos de la Triumph Thruxton RS y la Harley Davidson Far Bob. Te contamos por qué las motos enamoran utilizando el intercomunicador Cardo Packtalk Black. La historia de Yamaha en el Mundial, Tu opinión cuenta especial parejas moteras, MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!