Moto1pro

Deus Ex Machina KTM 200 Duke: la moto ballena

Un artesano japonés ha realizado esta montura a partir de una KTM 200 Duke, para ello se ha inspirado en las ballenas beluga, que están en peligro de extinción.

Deus Ex Machina KTM 200 Duke: la moto ballena
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Deus Ex Machina

fecha26/10/2022


Deus Ex Machina es ya una compañía que se ha extendido por el mundo. Esta locución latina (que en realidad viene del griego apò mēchanḗs theós) significa algo así como el dios que baja de la máquina. Su origen se remonta al teatro griego cuando una grúa (máquina) introducía desde fuera del escenario a un actor que representaba a una deidad.

A nuestro parecer Deus Ex Machina es un nombre muy original para bautizar a una compañía que nació en 2006 en Australia. Los creadores de este casi movimiento aseguran que su objetivo es promover la diversión y la individualidad siempre desde la premisa de que no hay un único camino correcto. Cada uno debe expresar su visión a su manera, como Frank Sinatra.

Deus Ex Machina KTM 200 Duke: la moto ballena

Deus Ex Machina KTM 200

Esto es lo que ha hecho el artesano Tomoyuki Soeda de Deux Ex Machina Japón, quien asegura que esta moto nació con una idea: que al verla diese ganas de darse un garbeo. Se eligió como moto donante una KTM 200 Duke porque la marca austriaca es muy apreciada en Japón, además la cilindrada permitía tanto salir a carretera como moverse por ciudad. Otra de las fuentes de inspiración fue la beluga, también conocida como ballena blanca. El color y la prominente frente de este mamífero marino permite que se les reconozca de inmediato. Las belugas están en peligro de extinción y el creador de la montura piensa que en el mundo también escasean las motos divertidas, asequibles y con buenas prestaciones. ¿Estás de acuerdo?

El asiento se ha echado un poco hacia atrás y ahí se acaba la moto. Tanto el guardabarros traseros com la placa portamatrícula son lo mínimo que se despacha y apenas se aprecian. Así se mantiene una imagen minimalista en la que destaca el conjunto depósito-asiento, y el chasis pintado en color calabaza. El resto de la moto va en negro, incluida la quilla con la excepción del muelle (blanco) del monoamortiguador.

Tomoyuki Soeda ha bautizado a su montura con el nombre de Beluga XM. La imagen de trail aventura se completa con los neumáticos Bridgestone AX41 y una especie de baca que permite llevar una tabla de surf (quizá no es lo más práctico para los que vivimos tierra adentro). Igual hasta se puede transportar una bici de montaña. Por si todavía nos falta espacio, la Beluga XM tiene una gigantesca parrilla…

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.