Dron

La DGT probará drones para vigilar las carreteras

Los drones de la DGT, que se probarán el año que viene, podrían servir para vigilar y sancionar desde al aire con un coste mucho menor que con los helicópteros de Pegasus.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Archivo
Publicado el 22/10/2015
Dron

Si ayer estábamos con la 'tontería' de Regreso al Futuro, esto de lo que hablamos empieza a NO ser ciencia ficción... La Dirección General de Tráfico (DGT) está trabajando junto a la empresa española Sistem en un prototipo de avión no tripulado, lo que conocemos todos como dron, cuya función sería la de vigilar y controlar el tráfico. Las primeras pruebas de este dron, que viene equipado con una cámara, se podrían realizar a mediados del año que viene en alguna carretera convencional sin mucho tráfico.

Si hasta hace poco, el uso de drones estaba limitado al ámbito militar, cada vez es más habitual su uso civil (vigilancia, incendios, audiovisual). Cabe recordar que gigantes como Amazon se plantean el envío de pedidos mediantes drones... De momento, el control del dron se debe hacer a una distancia en la que el piloto tenga el aparato a la vista, por lo que no se puede teledirigir a cientos de kilómetros. Sin embargo, sus ventajas abren un mundo de posibilidades, especialmente en el ámbito de la seguridad vial y la vigilancia.

Entre ellas, el dron que están preparando tiene una autonomía de 8 horas y una capacidad de carga de 8 kg, por lo que además de la cámara de vídeo, te puedes imaginar que también se plantean equiparlo con radares para controlar la velocidad y sancionar. Nos recuerda evidentemente al Pegasus, pero mucho más barato que el vuelo y el mantenimiento de un helicóptero.

¿Qué opinas sobre la incorporación de drones a la flota aérea de la DGT? ¿Ahorro de costes? ¿Mayor capacidad de sanción y recaudación?

Vía La Vanguardia

Relacionados

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Archivo

Publicado el 22/10/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.