Distinguished Gentleman´s Ride

Ya ha llovido desde que un joven Mark Hawwa decidió darle vida a la DGR. Lo que en 2012 era una idea más, hoy es algo que mueve más de 100.000 personas.

Pedro García
Triumph
25/09/2019
Pedro García
Triumph

25/09/2019


Empecemos desde el principio; ¿Qué es DGR? El Distinguished Gentleman´s Ride es un evento, desfile, ruta que congrega cada año a más asistentes.

Su fundador Mark Hawwa, teniendo claro que quería ayudar a la causa de la lucha contra el cáncer de próstata y el descenso de los suicidios por parte de la población masculina se vio inspirado en la serie ´Mad Men´ donde el protagonista Don Draper lucía como un pincel con su moto clásica. Desde ese preciso momento encontró ´la percha´ para lanzar este evento que comparte mucho con Movember.

El DGR une a los amantes de la moto de estilo clásico y vintage a lo largo y ancho del mundo para recaudar fondos y crear conciencia sobre la investigación del cáncer de próstata y la salud mental de los hombres.

En la pasada edición de 2018 la DGR juntó a 114.000 personas, recaudó 6,2 millones de $ y estuvo presente en 648 ciudades de 102 países.

dgr

Puedo estar orgulloso de conocer personalmente a Mark. Tuve la oportunidad de ayudar a la causa en sus primeros años de vida, de hecho el señor Hawwa se puso en contacto conmigo cuando la idea era incipiente. Yo, desde Cafe Racer Dreams, di la difusión que estuvo en mi mano y a día de hoy me siento feliz por ello.

Y como aquí hablamos de motos, debemos agradecer a Triumph que cumple este año como el sexto consecutivo siendo soporte casi vital para tal evento.

Para este 2019 y a cuatro días de la celebración ya van recaudados más de 4 millones de $ y 88.800 riders inscritos.

Desde moto1pro os invitamos a que aportéis vuestro granito de arena y de cara al domingo luzcáis vuestras mejores galas sobre ruedas.

¿Dónde? ¿Cómo?
En la web de DHR puedes registrarte y allí mismo, siguiendo los pasos, podrás donar la cantidad que estimes oportuno y también te informarán del evento más cercano.

¡Os esperamos allí! No dudéis en investigar acerca de todo este movimiento que es digno de conocer

 

Pedro García

Pedro García

Amante del mundo del motor desde que tengo uso de razón. Las motos han sido mi pasión y mi modo de vida durante los últimos quince años. Sin duda, un sueño cumplido para aquel niño que se bebía toda revista de motos que caía en sus manos. Debilidad por lo clásico y la estética cuidada, escribo sobre motos y su entorno con pasión y sentimiento.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #126: ¡Por fin libres!

En el 126 ¡Volvemos a viajar! Este número está dedicado a los viajes en moto: Cómo preparar tu moto, los 12+1 tips imprescindibles, tipos de soporte móvil para moto, 5 apps imprescindibles para viajar… Además, la moto no es excusa, te contamos la historia de Jorge, un motero que ha recorrido España en un Vespino y Toni que viaja por todo el mundo en una Ninja. Además, probamos la Harley-Davidson Pan America y te traemos, como siempre, el mejor equipamiento. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!