Doriano Romboni ha fallecido en la carrera anual de homenaje a Marco Simoncelli

Doriano Romboni ha fallecido en la carrera anual de homenaje a Marco Simoncelli

El expiloto italiano Doriano Romboni ha sufrido un fatal accidente en los entrenamientos del Sic Supermoto Day, la carrera de supermotard que se celebra con estrellas del motociclismo para homenajear a Marco Simoncelli.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
MotoGP
Publicado el 30/11/2013
Doriano Romboni ha fallecido en la carrera anual de homenaje a Marco Simoncelli

El Sic Supermoto Day 2013 se ha teñido de negro con el fallecimiento del expiloto italiano Doriano Romboni. Conocido por su trayectoria en las tres categorías del mundial de motociclismo,Doriano Romboni no ha superado las lesiones sufridas en un accidente que se ha producido durante la carrera de supermotard que se estaba celebrando hoy en Italia para recordar a su compatriota también fatalmente fallecido hace dos años, Marco Simoncelli.

Doriano Romboni, nacido en Lerici en 1968, estaba disputando una de las sesiones de calificación. El piloto ha perdido el control y ha cruzado la pista sin soltarse de su moto. En ese momento,Doriano Romboni ha sido embestido por Gianluca Vizziello (expiloto italiano de velocidad), que no ha podido evitar la colisión.

Los servicios de asistencia han intentado reanimar al piloto, que ha quedado tendido sobre el asfalto. Romboni ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Santa Maria Goretti de Latina y después ha sido derivado a un centro hospitalario en Roma donde no se ha podido hacer nada para salvar su vida.

Otros pilotos como Andrea Dovizioso, Max Biaggi y Eugene Laverty y otros expilotos se volvían a reunir después de la edición de 2012 en este Sic Supermoto Day, que se estaba convirtiendo en una bonita cita para recordar a Marco Simoncelli. Hoy se ha suspendido la actividad del evento.

Doriano Romboni, de 44 años, era asesor de la Federación Italiana y corrió desde 1989 en el Mundial de Motociclismo pasando por 125, 250 y 500 cc, años en los que llegó a ganar seis grandes premios (125 y 250). Luego también participó en el Mundial de SBK antes de retirarse definitivamente.

Descanse en paz, Doriano Romboni.

Relacionados

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

MotoGP

Publicado el 30/11/2013

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: Trail ¿La SUV de dos ruedas?

En el número 119 de Moto1Pro comprobamos la versatilidad de las Trail. Probamos en exclusiva la KTM 890 Adventure en Grecia y os mostramos todos los detalles de la Honda X-ADV 2020 y la Suzuki V-Strom 1050 XT. Os contamos la historia de Steve McQueen y os enseñamos cómo viajar en primera clase a lomos de una Triumph Tiger 1200 Alpine Edition. Nos ponemos un Shoei Hornet ADV y con un completo traje de Tucano Urbano. ¿Necesitas más? MotoSpirit, Tu opinión cuenta, El niño de la curva… ¡Arrancamos!