Ducati

Ducati no se vende, Volkswagen se la queda

El Grupo VAG confirma que de momento no se deshará de Ducati, pero advierte de que deberá reducir costes para mejorar su rentabilidad.

Redacción
Ducati
17/12/2020

Hablamos de:

Ducati
Redacción
Ducati

17/12/2020


El gigante automovilístico Volkswagen ha confirmado que no venderá Ducati. Habían surgido rumores sobre si el Grupo VAG se planteaba deshacerse tanto de la firma italiana de motos como de Lamborghini, pero de momento seguirá con la propiedad de las dos.

Ducati pasó a pertenecer al Grupo VAG en 2012 y, aunque ahora su futuro no estaba nada claro, en una reunión del consejo de supervisión se ha declarado que “Hay un acuerdo en el consejo para que Lamborghini y Ducati continúen siendo parte del Grupo Volkswagen”. Lo mismo pasará con Bentley, aunque de Bugatti no se ha dicho nada.

Ducati Lamborghini

Ya en 2015 se planteó la venta de la firma italiana, o al menos parte de ella, como una posibilidad con el fin de ingresar una importante suma de dinero que ayudara a Volkswagen a superar la crisis provocada por las emisiones de sus vehículos, pero finalmente no se llevó a cabo ninguna transacción.

Dicha venta tampoco se llevará ahora a cabo, pero eso sí, la firma italiana tendrá que implementar un exigente plan de reajustes para reducir costes a corto plazo, con el que la plantilla de trabajadores se verá directamente afectada.

Ducati

El plan de recortes que exige el Grupo VAG implica una reducción de los costos fijos de un 5% para 2023, al igual que una disminución del 7% en lo que a los materiales implica, para lo que el grupo separará las áreas de Compras y Componentes.

Además, Herbert Diess, CEO del Grupo, deja ver que el futuro de Ducati, y del resto de marcas que le pertenece, se encamina hacia la electromovilidad y la tecnología de las baterías, por lo que podemos imaginar que alguna Ducati eléctrica no andará muy lejos.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #127: Crossover

En el número 127 de Moto1Pro te ponemos a prueba. ¿Sabes qué es una Crossover? No solo te lo contamos sino que te mostramos cómo está el panorama crossover actual. Además, probamos la BMW S 1000 XR y la Ducati Multistrada V4. Nos equipamos con la Chaqueta Macna Empire NE y viajamos al pasado con el Shoei Glamster. Ponemos a prueba los neumáticos crossover Dunlop Mutant y te traemos la Yamaha YZ 250 de Pol Tarrés ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!