Ducati Panigale V2 Bayliss: nueva deportiva en edición limitada

Ducati Panigale V2 Bayliss: nueva deportiva en edición limitada

Ducati lanza una moto en homenaje al primer Mundial de Superbike conseguido por Troy Bayliss en 2001. Esta Panigale V2 pesa 3 kg menos y costará 22.490 euros.

Josep Armengol
Ducati
23/07/2021
Ducati Panigale V2 Bayliss: nueva deportiva en edición limitada
Josep Armengol
Ducati

23/07/2021


En este año 2021 y cuando se cumplen 20 del primer Mundial de Superbike de Troy Bayliss, Ducati lanza una edición limitada de su Panigale V2 dedicada al australiano y con su dorsal, precisamente, el 21. La moto se ha presentado aprovechando la cita de Assen (Holanda) de SBK, cuenta con algunas piezas especiales y es edición limitada: a la venta por 22.490 euros.

 

Si la decoración de esta nueva Ducati Panigale V2 Bayliss te recuerda a alguna moto de carreras, es lógico: se inspira en la 996R que el australiano llevó a lo más alto en 2001. El nombre completo de la moto, por cierto es nada menos que Ducati Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary... Bayliss consiguió para Ducati en total  52 victorias, 94 podios y tres títulos mundiales (2001, 2006 y 2008) ganados con tres motos diferentes: la 996 R, la 999 R y la 1098 R. Además recuerda que Troy Bayliss es el único piloto de motos en la historia capaz de ganar en MotoGP y en el Mundial de Superbike en la misma temporada (ganó el último GP de 2006 en MotoGP como invitado).

Ducati Panigale V2 Bayliss: nueva deportiva en edición limitada

A partir de la Panigale V2 esta versión se caracteriza por su decoración. Lleva el autógrafo de Troy en el depósito de combustible, mientras que la tija triple de aluminio pulida muestra el nombre de la moto y la numeración progresiva de este modelo. Monta suspensiones Ohlins mejoradas: horquilla delantera es NX30 y amortiguador trasero TTX36, además de un amortiguador de dirección ajustable. Esta Panigale V2 es 3 kg más ligera que la de serie (197 kg) gracias a la adopción de una batería de ión-litio y la configuración monoplaza (se entrega asiento de pasajero y reposapiés).

La Panigale V2 como su nombre indica es la última de una extirpe de deportivas bicilíndricas. Lleva el motor Superquadro de 955 cc (con homologación Euro 5), con una potencia máxima de 155 CV a 10.750 rpm y un par máximo de 104 Nm a 9.000 rpm. El chasis se basa en un bastidor monocasco. El paquete electrónico es completo y a la última, con panel de instrumentos TFT a color de 4,3" con gráficos e interfaz diseñados para que la navegación por los menús y los ajustes sean intuitivos. El equipamiento se completa con unos puños deportivos, la cubierta de salida del silenciador en fibra de carbono y titanio y el asiento del piloto realizado combinando dos materiales técnicos diferentes con doble costura roja. El dorsal 21 de Troy está bordado en el asiento. La moto también está equipada con bombas de freno y embrague autolimpiantes con depósitos de líquido de frenos en color gris ahumado.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #127: Crossover

En el número 127 de Moto1Pro te ponemos a prueba. ¿Sabes qué es una Crossover? No solo te lo contamos sino que te mostramos cómo está el panorama crossover actual. Además, probamos la BMW S 1000 XR y la Ducati Multistrada V4. Nos equipamos con la Chaqueta Macna Empire NE y viajamos al pasado con el Shoei Glamster. Ponemos a prueba los neumáticos crossover Dunlop Mutant y te traemos la Yamaha YZ 250 de Pol Tarrés ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!