Ducati

Ducati para las Multistrada V4 por un fallo en el motor

Un problema de calidad en las guías de las válvulas obliga a Ducati a sustituir el motor de las motos afectadas en Norte América.

Redacción
Moto1Pro, Ducati
30/03/2021
Ducati
Redacción
Moto1Pro, Ducati

30/03/2021


De momento solo disponemos de la información que nos llega desde Norte América, pero Ducati ha detectado un problema que se repite en varias de sus nuevas Multistrada V4 vendidas recientemente, y eso ha hecho activar todas las alarmas, pues el problema se podría dar en las Multistrada V4 vendidas en todo el planeta. Al parecer un posible fallo en el motor V4 Granturismo es el causante de esta llamada a revisión.

De momento solo han salido a la luz 60 unidades defectuosas en el mercado norteamericano (44 en USA, 13 en México y 3 en Canadá), pero todas ellas han sido citadas por Ducati para llevar a cabo una sustitución del motor.

Ducati

Ducati ha descubierto un problema de fiabilidad en ciertas guías de válvulas que podría provocar un desgaste prematuro, lo que iría acompañado de una pérdida de potencia y a la larga en un fallo total del motor. El fabricante transalpino utiliza dos proveedores diferentes, uno alemán y otro japonés, para sus guías de válvula y solo uno de los dos está afectado por este defecto.

Aunque Ducati no ha descrito el problema con exactitud, el motor Granturismo está equipado con un nuevo sistema de retorno válvula por muelle, en lugar del sistema Desmodromico que Ducati ha estado usando en sus motores durante décadas. Un nuevo motor para el que Ducati anunciaba con orgullo revisiones cada 60.000 km. Para llevar a cabo la sustitución del motor anunciada las motos afectadas han de viajar de nuevo a Bolonia, donde recibirán un nuevo propulsor y una vez terminadas volverán a manos de sus dueños. Un plazo para las motos del mercado americano que va de entre tres semanas a un mes.

Ducati

Ducati los propietarios norteamericanos afectados serán compensados ​​por Ducati de tres maneras: dos años de mantenimiento anual oficial gratuito, una actualización gratuita del software del radar y un vale de 1.500 US$ para ropa o accesorios Ducati.

Aún no tenemos noticias de que en el mercado europeo esté pasando lo mismo, pero teniendo en cuenta que todas las Ducati Multistrada V4 salen de la misma fábrica… no sería raro que se diera el mismo problema en las unidades vendidas en España. Si es así, Ducati se lo hará saber a sus clientes, aunque siempre puedes comprobar si existe alguna campaña para tu Ducati utilizando el número de identificación VIN de tu moto en la web de Ducati.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!