Moto1pro

V4 Granturismo de Ducati, 60.000km sin revisiones

La nueva Ducati Multistrada V4 saldrá a la luz el próximo 4 de Noviembre y va a contar con el nuevo motor V4 Granturismo que nos proporcionará, entre otros, 60.000 km sin revisiones.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Esther Rabadán
Esther Rabadán
Foto
Ducati
Fecha16/10/2020
Facebook
Twitter
Whatsapp
Esther Rabadán
Esther Rabadán
Foto
Ducati

fecha16/10/2020


Uno de los sueños de todo usuario de motocicleta es no tener que pasar por ese trámite tan pesado que consiste en ir al taller para hacer las revisiones a la moto. Con el nuevo motor V4 Granturismo de la nueva Ducati Multistrada V4 este sueño se va a cumplir (casi).

Se trata de un motor de alto rendimiento, ligero y compacto diseñado para las necesidades en un uso aventurero. Pero lo más llamativo es que sus intervalos de mantenimiento rompen récords. La nueva distribución incluye un sistema de retorno de válvula por muelle que eleva los intervalos de mantenimiento a los 60.000 km gracias al uso de materiales, tratamientos y soluciones técnicas desarrolladas en torno al sistema Desmodrómico. 

Con apenas 66,7 kg, el nuevo motor V4 Granturismo es 1,2 kg más ligero que su predecesor, el bicilíndrico Testastretta empleado en la anterior Multistrada 1260. Ha logrado el equilibrio en cuanto a rendimiento, ligereza y dimensiones con una cilindrada de 1.158 cc. Comparado con el Testastretta, el V4 Granturismo es es 85 mm más corto, 95 mm más bajo y tan sólo 20 mm más ancho. Pero, en cuanto a potencia, entrega 125 kW (170 hp) a 10.500 rpm y un par motor máximo de 125 Nm (12,7 Kgm) a 8.750 rpm, cumpliendo con las severas directivas de emisiones Euro 5.

V4 Granturismo de Ducati, 60.000km sin revisiones

La experiencia adquirida en la competición ha sido volcada al nuevo V4 Granturismo eligiendo, por ejemplo, equipar al motor con un cigüeñal contrarrotante mejorando la manejabilidad y agilidad, y reduciendo también el cabeceo en las aceleraciones. La tecnología Twin Pulse, responsable de mejorar los resultados de par por encima de lo habitual, también tiene su origen en la competición.

Para mejorar el confort térmico del piloto, el V4 Granturismo ha desactivado la bancada trasera a ralentí, por lo que al estar la moto parada, el proceso de combustión en los cilindros se detiene, disminuyendo así la temperatura que exportaba al piloto y pasajero y, a la vez, reduciendo el consumo.

Si queréis saber más sobre este motor V4 Granturismo, aquí tenéis los principales datos técnicos.

  • Motor de 4 cilindros en V a 90° con 1158 cc
  • Diámetro por carrera 83 x 53,5 mm
  • Relación de compresión 14:1
  • Potencia máxima 125 kW (170 CV) a 10.500 rpm
  • Par motor máximo 125 Nm (12,7 Kgm) a 8.750 rpm
  • Homologación Euro 5
  • Distribución parte por cadena y parte por engranajes – distribución con doble árbol de levas, 4 válvulas por cilindro
  • Cigüeñal contrarrotante con muñequillas caladas a 70°
  • Embrague servoasistido de discos múltiples en aceite anti-rebote
  • Engrase por cárter semiseco con tres bombas de aceite: 1 de entrega y 2 de retorno
  • Sistema de alimentación con cuatro cuerpos de mariposa ovalados (diámetro equivalente de 46 mm)
  • Caja de cambios de 6 velocidades con Sistema Ducati Quick Shift (DQS) Up & Down         
  • Intervalo de mantenimiento del juego de válvulas 60.000 km
  • Desactivación de la bancada de cilindros traseros
Esther Rabadán
Twitter Instagram Linkedin

Esther Rabadán

Moto1pro
Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Twitter Instagram Linkedin