Ducati Team y Pramac Racing Team se renuevan para 2021

Ducati Team y Pramac Racing Team se renuevan para 2021

Ya es oficial: Ducati Corse comunica los pilotos para la temporada 2021 de MotoGP del Ducati Team y el Pramac Racing Team

Esther Rabadán
MotoGP
30/09/2020
Ducati Team y Pramac Racing Team se renuevan para 2021
Esther Rabadán
MotoGP

30/09/2020


Los fichajes para 2021 nos llevan de cabeza. Están los más prematuros como los de Marc Márquez o Maverick Viñales y los que han estado ocupando titulares durante meses como el de Valentino Rossi. Pero no solo Honda y Yamaha nos traían de cabeza: Andrea Dovizioso con su peculiar “Unemployed” fue la comidilla del paddock por su osadía. Y es que Ducati había decidido que una relación de 8 años con el piloto italiano ya habían sido suficientes aun habiendo conseguido el subcampeonato durante los últimos tres mundiales.

Te puede interesar: Vídeo Podcast | Diálogos sobre ruedas Ep. 27: El Mundial más reñido de la historia

Ducati Team y Pramac Racing Team se renuevan para 2021

Los pilotos actuales del equipo Pramac Racing Team están obteniendo buenos resultados este año por lo que Ducati ha confiado en ellos para el equipo oficial la temporada que viene. Tanto Pecco Bagnaia como Jack Miller lucirán los colores del Ducati Team en 2021. El italiano fue campeón del Mundo de Moto2 en 2018 y este año está demostrando una competitividad ascendente luchando por el podio en varios Grandes Premios y subiéndose a él en el GP de Estiria. Por su parte, Miller debutó en el Mundial de 125 cc en 2011 y dio el salto a MotoGP en 2015 tras luchar por el título en 2014. En las últimas temporadas lo hemos podido ver en el podio en varias ocasiones con el Pramac Racing Team.

Pero, ¿quién ocupará el hueco de las motos que dejan libres? Uno de los nuevos pilotos del Pramac Racing Team ya está acostumbrado a la Ducati y no es otro que Johann Zarco, campeón de Moto2 en 2015 y  2016 que este año ya ha conseguido una pole y la tercera posición en Brno. El compañero de Zarco va a ser Jorge Martín, piloto español campeón de Moto3 en 2018 que actualmente se encuentra disputando su segunda temporada de Moto2.

Tanto los pilotos del Ducati Team como los del Pramac Racing Team competirán con la versión más actual de la Desmosedici GP y con las mismas especificaciones técnicas.

Claudio Domenicali ha comentado sus impresiones sobre estos nuevos cambios dedicando también, unas palabras a los pilotos que van a disfrutar de la Desmosedici por última vez este 2021: “...Estoy muy contento de la llegada de pilotos jóvenes y de talento que nos hacen mirar el futuro con optimismo y con un deseo constante de mejorar. Jack Miller y Pecco Bagnaia este año han demostrado que pueden aprovechar el potencial de nuestra Desmosedici GP y se han ganado esta oportunidad. Su llegada al equipo oficial desde el Pramac Racing Team, donde ambos han crecido, es la prueba de la eficiente colaboración que nos une al equipo de Paolo Campinoti, a quien quiero darle las gracias. Estoy convencido que el próximo año su equipo sabrá explotar también el talento de dos nuevos pilotos, Johann Zarco y Jorge Martín. Dicho esto, ahora estamos centrados en la temporada actual porqué queremos lograr los mejores resultados posibles con nuestros dos pilotos: Andrea, que en estos ocho años con nosotros ha sido subcampeón del mundo tres temporadas seguidas y ha ganado 14 Grandes Premios convirtiéndose en el piloto Ducati más exitoso tras Stoner, está luchando todavía por el título mundial. Y también Danilo, que está trabajando al máximo para volver a luchar por el podio. Con ellos daremos el máximo para terminar de la mejor manera posible esta bonita aventura juntos”.

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #126: ¡Por fin libres!

En el 126 ¡Volvemos a viajar! Este número está dedicado a los viajes en moto: Cómo preparar tu moto, los 12+1 tips imprescindibles, tipos de soporte móvil para moto, 5 apps imprescindibles para viajar… Además, la moto no es excusa, te contamos la historia de Jorge, un motero que ha recorrido España en un Vespino y Toni que viaja por todo el mundo en una Ninja. Además, probamos la Harley-Davidson Pan America y te traemos, como siempre, el mejor equipamiento. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!