Moto1pro
DVision: el sistema que actúa como un tercer ojo

DVision: el sistema que actúa como un tercer ojo

El dispositivo de la compañía alemana permite visualizar el tablero de mandos o el navegador sin tener que quitar los ojos de la carretera.

Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
Vision
Fecha22/03/2022
DVision: el sistema que actúa como un tercer ojo
Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
Vision

fecha22/03/2022


La compañía DVision parece que ofrece algo interesante. En su web se puede leer las excelencias de su producto: “Concéntrate en la carretera y en tu moto. Decide qué es lo que quieres ver y qué es lo que no, gracias a este dispositivo personalizable, que se adapta a la cantidad de luz y que cuenta con una batería de gran autonomía”.

Cuando no necesitas utilizar el dispositivo DVision lo puedes apartar sin problema. Hay una versión que se puede quitar del casco y, gracias a una conexión magnética, es posible conectarlo de nuevo al casco en cuestión de segundos. El módulo solo pesa 44 gramos y ha sido diseñado para montarlo dentro del casco, sin tener que utilizar en el exterior ninguna otra pieza.

DVision: el sistema que actúa como un tercer ojo

DVision: el tercer ojo

Si tienes más de un casco, DVision ofrece un adaptador para cada uno de tus modelos, da igual si se trata de integrales, abiertos o convertibles. Hay cuatro modos básicos de navegación: City, Explorer, Navigator y Minimalist. El City es para la ciudad, ya se trate de una metrópolis o un pueblo. El Explorer te permite adentrarte en rutas de países extranjeros. La opción Navigator es para aquellos que deseen embarcarse en una aventura, y Minimalist ofrece la información básica.

Siempre de acuerdo con los datos de la página web de DVision, ya no vas a volver a bajar los ojos para ver el velocímetro (a 100 km/h se avanzan 30 metros en un segundo). La niebla, el sol, un túnel, la noche, cada una de estas situaciones va unida a unas condiciones particulares de luz. El dispositivo DVision reacciona de acuerdo con la claridad que haya en ese momento, para ajustar el color y la luz de manera individual. Vas a poder ver siempre la información en el panel digital, con independencia de las condiciones medioambientales.

DVision asegura que la batería del dispositivo tiene una autonomía de 12 horas. Luego el aparato se puede quitar del casco con facilidad para cargarlo por medio de un puerto USB. Así lo tendremos listo para el día siguiente. Un dispositivo cuesta 329 euros (IVA incluido) más 13,90 euros de gastos de envío. España es uno de los países a los que la empresa alemana envía sus productos: tienes más información en su página web.

Ildefonso García

Ildefonso García

Moto1pro
Ildefonso García

Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.