Moto1pro
El Grupo Piaggio inaugura una fábrica en Indonesia

El Grupo Piaggio inaugura una fábrica en Indonesia

Situada en Yakarta, la fábrica tiene una superficie de 55.000 metros cuadrados y producirá modelos Vespa para el mercado local.

El Grupo Piaggio inaugura una fábrica en Indonesia
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Piaggio

fecha02/12/2022


El Grupo Piaggio (PIA.MI) continúa con su proceso de internacionalización después de inaugurar una planta de producción en Yakarta, la capital de Indonesia. En este país se venden al año más de 5 millones de scooter y motos, lo que lo convierte en el tercer mercado del mundo, después de India y China.

La nueva planta de Indonesia permite al Grupo Piaggio dar un nuevo salto en el camino estratégico de la internacionalización que inició hace más de una década y que le ha convertido en un actor principal, con una cartera de marcas únicas, orgullo del carácter italiano. Las ventas del Grupo crecieron un 61% en 2021 y seguirán aumentando en un futuro próximo”, explicó Roberto Colaninno, presidente y consejero delegado del Grupo.

El Grupo Piaggio inaugura una fábrica en Indonesia

Octava planta del Grupo Piaggio

Si se cuenta la nueva planta de Yakarta, el Grupo posee ya con ocho polos industriales. En Italia, uno en Pontedera donde se producen vehículos Piaggio, Vespa y el camión urbano Porter; además de los Noale y Scorzè (Venecia) donde se fabrican unidades Aprilia y, por supuesto, en Mandello del Lario (la cuna de Moto Guzzi). El gigante italiano produce además en India, Vietnam y China. Sin olvidar el centro de Boston (EEUU), aquí tiene su cuartel general la empresa centrada en robótica y movilidad del futuro.

El Grupo está presente en más de 100 países. En lo que respecta a Indonesia, la red supera los 50 puntos de venta, en los que se venden todas las marcas del gigante italiano: Aprilia, Moto Guzzi, Vespa y Piaggio.