Destacados:
Los japoneses están fascinados por lo pequeño, quizá por eso el scooter Honda Super Cub cuenta con una enorme legión de seguidores en el país asiático.
El filósofo Lao Tse (también conocido como Lao Tzu) dijo aquello tan simple y profundo de: “el viaje de mil millas comienza con un paso”. No llegaremos a ninguna parte a menos que empecemos a caminar y para movernos no hace falta una naked de 200 CV, basta una Honda Cub… como la que ves en las fotos, réplica de una de las originales.
Los aficionados japoneses, quizá a diferencia de Occidente, no son amigos de la idea de: burro grande, ande o no ande. Más bien al contrario, mantienen una especial querencia por lo pequeño. Así, en el país del Sol Naciente, el humilde scooter Honda Super Cub tiene una legión de seguidores.
En 2022 el Honda Super Cub 110 que se vende en el mercado japonés montaba por primera vez un freno de disco delantero y llantas de aleación. Este sencillo scooter, con su escudo de plástico, transformó la movilidad en muchos países y fue el protagonista de la campaña estadounidense: You meet the nicest people on a Honda (Conoces a la gente más encantadora en una Honda). Un lema que cambió para siempre la percepción de la moto en Estados Unidos.
En Japón las personalizaciones son muy populares y para ello no hace falta partir de una Harley-Davidson o una Suzuki Hayabusa, basta un humilde scooter como el Honda Press Cub 50 Deluxe de 2008 que ves en aquí. Los compañeros de motor-fan.jp asistieron a la reunión del 25 Café Cub Meeting en Aoyama (Japón) para ver algunas de las transformaciones más espectaculares a partir del Honda Cub (cachorro en inglés).
El Press Cub 50, como indica su nombre, fue diseñado para distribuir prensa y paquete postales (sí, hubo una época no lejana en la que se vendían periódicos y revistas). Además de repartir ejemplares impresos, el enorme baúl trasero, las alforjas, el parabrisas y el icónico escudo de plástico nos permitirían viajar hasta el fin del mundo, eso sí, a una velocidad moderada. Parafraseando al pensador Lao Tse podríamos decir que el viaje de 1000 km puede comenzar con un humilde Honda Cub de 50 cc…
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados