KYMCO DT X360

El KYMCO DT X360 ya ha llegado a Alemania

KYMCO comienza su andadura en el segmento de los scooters Adveture Crossover con una apuesta diferente que ya ha desembarcado en el mercado europeo.

Redacción
KYMCO
29/09/2021
KYMCO DT X360
Redacción
KYMCO

29/09/2021


El KYMCO DT X360, el primer scooter de perfil aventurero de la firma taiwanesa, ya es una realidad en Alemania. A finales del año pasado fue anunciado como una novedad 2021 pero su lanzamiento en Europa se ha retrasado hasta ahora. Casi un año después, el scooter trail de KYMCO acaba de hacer su desembarco en el viejo continente, por lo que no tardaremos en verlo por nuestras calles.

Parece que ese melón que abrió el Honda X-ADV al combinar las cualidades de un scooter con las de una moto trail ha creado tendencia y ya empiezan a llegar modelos que siguen su estela. El KYMCO DT X360 no es un scooter offroad ni mucho menos, pero sí tiene lo necesario para que los caminos de tierra sencillos no supongan un problema si queremos salirnos del asfalto.

KYMCO DT X360

Del KYMCO DT-X360 ya te adelantamos algunos detalles en su día, pero es interesante tenerlo muy en cuenta porque llega para protagonizar un segmento hasta ahora inexistente. Sí, el Honda X-ADV ya estaba ahí, pero el KYMCO es mucho más sencillo, mucho más accesible y mucho más económico, pues si el precio anunciado para Alemania es de 6.000 €, eso significa que costará la mitad que un X-ADV.

El DT X360 está propulsado por un motor monocilíndrico de refrigeración líquida y 320 cc, que genera 29 CV a 7.250 rpm y 30 Nm a 5.750 rpm. Es decir, un scooter para el carnet A2. Su frontal es prominente y afilado, con un pequeño pico de pato a modo de guardabarros que nos recuerda a las motos trail más populares.

KYMCO

En realidad, hasta que no nos fijamos en sus ruedas, no pensaríamos que se trata de un scooter de doble uso. Delante monta una llanta de 14” y detrás una de 13, con neumático 120/80 en el tren delantero y de 150/70 en el trasero. Pero es ahí, en la elección de unos neumáticos mixtos, donde surge su lado más "trail".

KYMCO

En cuanto a su equipamiento diremos que este KYMCO un sistema de arranque sin llave y una instrumentación digital con conectividad. Ofrece dos tomas USB, una en la guantera y otra en el centro del manillar, y bajo el asiento hay espacio para guardar dos cascos integrales. Toda la iluminación, cómo no, es totalmente LED.

KYMCO

El DT X360 es sin duda una apuesta diferente. Tan diferente que, tras tanto tiempo de espera, ya había quien dudaba si algún día llegaría a nuestro mercado o no. Su lanzamiento en España aún no se ha confirmado, pero si ya está en Alemania… lo más probable es que su llegada a nuestro mercado solo sea cuestión de tiempo.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!