madrid central

El Orgullo y las medidas de tráfico en Madrid

El corazón de Madrid se verá afectado por diferentes restricciones a la hora de estacionar el vehículo durante el 3 de julio hasta el lunes 8, con el fin de que el festejo del Orgullo se celebre de forma segura y sin incidencias.

Autor:
Redacción
Foto:
Lluís Llurba
Publicado el 04/07/2019
madrid central

Semana del Orgullo en Madrid (MADO), y semana de cambios en las carreteras de todo el centro. La restricción al tráfico de vehículos tendrá un fin: un evento sin incidencias y la seguridad de todos los ciudadanos, sobre todo de quienes lo festejen.

Recordemos en este espacio que ya se había cambiado la normativa sobre Madrid Central, desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre. Durante estos tres meses no se sancionará a ningún vehículo que entre por la zona, tan solo recibirán un aviso. Una medida tomada por el nuevo Gobierno de José Luis Martínez-Almeida (PP).

Aunque con la semana del Orgullo, el centro de Madrid seguirá con restricciones. Con este evento se realizarán multitud de actividades en la vía pública, por lo que habrá un horario y un espacio determinado en el que no se podrá circular ni estacionar por el corazón de Madrid.

Por el momento, desde el 3 de julio hasta el lunes 8 se darán este tipo de restricciones, aunque la principal de ellas, concretamente en todos esos días, es la prohibición de circular a vehículos de más de 3.500 kilogramos de Masa Máxima Autorizada (M.M.A.), según los horarios establecidos.

Durante el MIÉRCOLES 3 de julio habrá una restricción desde las 18:00 hasta las 23:59 horas en la que no se podrá estacionar ningún vehículo. Las principales calles son: en la Plaza de Pedro Zerolo y en las siguientes vías adyacentes: Calle de las Infantas desde su confluencia con la calle de Barbieri hasta la calle de Hortaleza, Calle del Clavel desde la Gran Vía hasta la plaza de Pedro Zerolo, Costanilla de Capuchinos en su totalidad y Calle de San Bartolomé desde la plaza de Pedro Zerolo hasta la calle San Marcos.

El VIERNES 5, la fiesta del Orgullo tomará las calles desde 17:00 hasta el DOMINGO 7 de julio a las 9:00 de la mañana. En este tiempo no podrá estacionar ningún vehículo en el interior de Madrid. Esta área estará comprendida por: el Barrio de Justicia, formado por la Calle de Hortaleza, Calle Fernando VI, Calle Bárbara de Braganza, Paseo de Recoletos, Calle Alcalá y Gran Vía.

 

madrid central

Dentro de estos días se encuentra una de las jornadas más importantes de la semana del Orgullo de Madrid, el SÁBADO 6 de julio desde las 8:00 de la mañana hasta las 16:00 de la tarde. Ese día la prohibición tiene excepciones con algunos vehículos en la circulación por la Gran Vía, desde su confluencia con la calle Alcalá, hasta su confluencia con la calle de San Bernardo. Estos vehículos son:

- Vehículos que tengan que realizar carga y descarga.

- Residentes o titulares con plaza de aparcamiento.

- Autobuses de la EMT, a pesar de que algunas líneas se verán afectadas y se producirán diferentes desvíos.

- Vehículos autotaxi.

- Vehículos de transporte VTC con servicio contratado hacia la zona restringida o partiendo desde la dicha.

- Autobuses de transporte turístico.

- Vehículos adscritos a los servicios públicos municipales de limpieza, mantenimiento y Servicio de Limpieza Urgente (SELUR).

- Unidades móviles de retransmisión audiovisual.

- Vehículos que accedan a hoteles.

- Grúas para remolcar vehículos.

- Vehículos adscritos al contrato de gestión de la seguridad antiterrorista.

- Vehículos de transporte funerario.

- Vehículos de personas con movilidad reducida.

- Vehículos que, a criterio de los Agentes de la Autoridad actuantes, deban acceder por razones de interés general o necesidad urgente inaplazable.

No solo no afectará a estos vehículos, sino que estas restricciones en esta semana del Orgullo no afectarán a aquellos que tengan la tarjeta de movilidad reducida, ya que pueden estacionar en las correspondientes reservas.


madrid central

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción

Fotos:

Lluís Llurba

Publicado el 04/07/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…