El Sabor de la Victoria, el libro de estas navidades

El Sabor de la Victoria, el libro de estas navidades

Si estás buscando el regalo perfecto para estas navidades, te proponemos este libro que, sin duda, te hará rememorar los mejores momentos del motociclismo.

Autor:
Esther Rabadán
Foto:
Venancio Luis Nieto / Honda
Publicado el 18/12/2020
El Sabor de la Victoria, el libro de estas navidades

A ti como amante de las dos ruedas te apasiona la historia del motociclismo, eso es indudable y está implícito en cualquiera que ame este deporte. Has visto, leído y oído muchísimo acerca de los grandes pilotos que hicieron historia pero, seguramente, nunca antes han sido ellos los que te contasen, como cual abuelo a sus nietos, sus “batallitas” de juventud.

El Sabor de la Victoria es un libro hecho por y para los amantes del motociclismo. Con un prólogo escrito por el mismo Dennis Noyes, en él se reúnen las historias en primera persona, de grandes pilotos del Campeonato del Mundo de motociclismo desde la antigua categoría de 500 cc hasta la actual Categoría Reina, más conocida por todos como MotoGP. Héroes como Freddie Spencer, Wayne Rainey, Kevin Schwantz, Wayne Gardner o Michael Doohan, miembros de aquella generación de norteamericanos y australianos dominantes de la era de las dos tiempos en 500, nos cuentan en este libro, y con sus propias palabras, todos los detalles más importantes de las carreras que marcaron su trayectoria deportiva.

El sabor de la victoria, el libro de estas navidades

Paralelamente encontramos las historias de sus rivales europeos, pilotos como Ron Haslam, Christian Sarron, Nial MacKenzie o Álex Crivillé nos cuentan cómo vivieron su trayectoria profesional, con total libertad y con la perspectiva que les da el paso de los años.

A partir de 2002 entraron los motores de 4 tiempos y la era de MotoGP, lo que conllevó la aparición de esas nuevas estrellas que tanto nos han hecho disfrutar durante las primeras décadas del Siglo XXI. Pilotos como Valentino Rossi, Nicky Haiden, Casey Stoner, Jorge Lorenzo o Marc Márquez completan este recorrido a lo largo de la historia mostrando su visión personal sobre la evolución de este apasionante deporte que es el motociclismo.

El sabor de la victoria, el libro de estas navidades

El autor de "El Sabor de la Victoria"

Venancio Luis Nieto Martínez (Madrid, 1972) es el culpable de que este sueño se haya hecho realidad. Inició su trayectoria en el periodismo del motor en 1999 y tras 10 años de experiencia como redactor, subdirector y director de distintos medios, en 2009 comenzó una nueva etapa como enviado especial en el Mundial de MotoGP. Desde entonces no ha parado. Ha desempeñado labores de comunicación con Dorna Sports en WorldSBK y MotoGP, ha comentado las carreras históricas del canal Movistar MotoGP y ha colaborado como guionista en el  documental Racing Together 1949-2016 (Eugenio de Haro, 2017). Ha sido responsable de comunicación del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS de MotoGP, equipo con el que sigue colaborando en la actualidad. En 2019 publicó, junto a Juan Pedro de la Torre, el libro “La Última Frontera - La Fascinante Aventura de los Pilotos Españoles en el Mundial de 500”. Estamos seguros que con esta impecable trayectoria, “El Sabor de la Victoria”, su primer título en solitario, será un tremendo éxito de ventas entre los amantes de este maravilloso deporte.

Video recomendado

Relacionados

Texto:

Esther Rabadán

Fotos:

Venancio Luis Nieto / Honda

Publicado el 18/12/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #121: En moto todo el año

En este número, a lomos de una BMW R 1250 GS Adventure 2021, os invitamos a montar en moto todo el año. Probamos la Honda Forza 750 y la Macbor XR5. Disfrutamos de la Kawasaki Ninja 650 equipados con una chaqueta Alpinestars T-Jaws V3 y os mostramos las mejores motos para invierno. Os invitamos a hacer una excursión en moto de nieve y decidimos qué BMW es mejor para viajar. ¿Necesitáis más? La historia de Ducati en el Mundial, Tu opinión cuenta, MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!