Moto1pro

El scooter eléctrico, clave para el desarrollo de BMW

Los scooter y motos eléctricas de BMW jugarán un rol muy importante en la gama de modelos de la firma alemana. BMW podría estar planteándonse volver a una nueva versión del C1 y un scooter de tres ruedas, además de reducir el precio del BMW C Evolution.

Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto

fecha12/02/2016


BMW sigue apostando fuerte por el scooter y la moto eléctrica. Según la firma alemana están muy contentos con el desarrollo y evolución del C Evolution, pero ahora necesitan que sea algo más barato para que gane popularidad. También necesitan que el volumen de fabricación de los scooter eléctricos sean más grandes, para que se puedan aplicar las economías a escala y pueda bajar el coste del producto.

Vehículos de baja contaminación

BMW sabe que la movililidad urbana pasa necesariamente por vehículos de baja contaminación, y que todo lo relacionado con movilidad eléctrica es una apuesta segura. Los gobiernos están demandando vehículos eficaces y limpios, y los controles de contaminación en las grandes ciudades serán cada vez más estrictos.

Según informa la página web británica Motorcycle News, BMW no descarta volver a trabajar sobre algo similar al C1, el famoso scooter con techo que indudablemente se adelantó a su tiempo, o de un scooter de tres ruedas, tambíen como motor eléctrico.

Ahora toca a BMW trabajar en un nuevo motor de 11 Kw que situase al BMW C Evolution por debajo de los 10.000 euros. ahora el precio del innovador scooter eléctrico de BMW está por encima de los 15.000 euros.