BMW eRR, la SBK eléctrica de BMW

BMW eRR, la SBK eléctrica de BMW

Con la BMW eRR la firma alemana apuesta en firme por las motos eléctricas, una superdeportiva de altas prestaciones inspirada en la poderosa BMW S1000RR.

Autor:
Roberto Ruiz
Foto:
BMW
Publicado el 12/11/2015
BMW eRR, la SBK eléctrica de BMW

Aquí tienes las primeras fotos de la nueva BMW eRR, una nueva moto superdeportiva completamente eléctrica. Se trata de un prototipo experimental que BMW ha creado junto a la Universidad Técnica de Munich, donde el objetivo era conseguir una moto SBK de altas prestaciones.

Hace un par de años BMW mostró una nueva división donde los vehículos eléctricos serían los protagonistas, donde los i3 e i8 representaban a los cuatro ruedas, y el C Evolution se convertía en el primer scooter eléctrico fabricado en serie, y en venta, de BMW, capaz de circular con una autonomía de 100 km y siempre con cero emisiones.

BMW eRR, la SBK eléctrica de BMW

Ahora con esta eRR BMW va un paso más allá, toda una clara declaración de intenciones donde muestra las posibilidades de una moto deportiva completamente eléctrica. Su chasis y diseño se inspiran en la S1000RR, pero montando un motor eléctrico en lugar del poderoso tetracilíndrico alemán.

Como asegura Stephan Schaller, líder de BMW Motorrad, la S1000RR puede presumir de unas prestaciones casi sin igual, pero cuando se trata de aceleración durante los primeros metros... el scooter eléctrico C evolution es capaz de ganar la partida. 

Y BMW se pregunta ¿Qué pasará si combinan una moto deportiva con las prestaciones de un motor eléctrico? La eRR es la respuesta, aunque de momento la marca no ha desvelado ninguna de sus características técnicas. ¿Será capaz de superar a la radical S1000RR?

Relacionados

Texto:

Roberto Ruiz

Fotos:

BMW

Publicado el 12/11/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.