Moto Guzzi

El Trofeo Moto Guzzi Fast Endurance se vuelve europeo en 2021

Tras dos temporadas demostrando un gran éxito de participación, el Trofeo Moto Guzzi Fast Endurance vuelve en 2021 cruzando fronteras y convirtiéndose en Copa de Europa.

Redacción
Moto Guzzi
10/02/2021

Hablamos de:

Moto Guzzi
Redacción
Moto Guzzi

10/02/2021


Moto Guzzi siempre ha estado vinculada a la competición. Y ahora, cuando se celebra el primer centenario de la firma de motos italiana, su trofeo toma un carácter internacional y se abre a Europa. Una copa reconocida por la FIM que da la oportunidad de vivir la emoción de la competición, entre amistad y diversión, en una atmósfera que revive las carreras del pasado.

La Copa de Europa Moto Guzzi Fast Endurance 2021 tiene como protagonista a la Moto Guzzi V7 III equipada con un kit GCorse Racing y neumáticos Pirelli Phantom Sportscomp RS, para darlo todo sobre el asfalto. Una ligera “siete y medio” con la que la diversión está asegurada.

Cómo no, el calendario se ha elaborado siguiendo todas las medidas de seguridad para desarrollarse en plena pandemia de la Covid-19, y por ello la temporada comenzará a finales de la primera de 2021, el 22 de mayo en Varano, y se volverá a proponer la solución de la doble carrera, ya adoptada el año pasado para reducir el número de viajes. Así, el número de carreras de "mini resistencia" pasará de 5 a 6 este año, repartidas en cuatro fines de semana.

A la carrera doble de Varano del 22 y 23 de mayo le seguirá Vallelunga, el 4 de julio (carrera única), y otro fin de semana de carrera doble en Maggione el 28 y 29 de agosto, con la gran final en Misano Adriático, con una carrera única el 10 de octubre. En los fines de semana de carrera única las carreras de "mini resistencia" tendrán una duración de 90 minutos.

Desde ya imsmo y hasta el 11 de abril es posible inscribirse en el campeonato con un precio reducido de 1.250 euros por equipo, lo que haciendo cuentas son unos 100 euros por piloto por cada carrera. Aunque también es posible inscribirse en carreras individuales con hasta dos semanas de antelación, con un coste de 350 euros por equipo para carreras individuales y 450 euros por equipo para fines de semana con carreras dobles.

Eso sí, para participar es necesario ser socio de la FIM y estar en posesión de una licencia de carreras, ya sea de Velocidad o de Off-Road. En este enlace se puede llevar a cabo la inscripción, y en caso de duda se puede consultar escribiendo a epocasport@federmoto.it.

Moto Guzzi

Un kit de carreras desarrollado por Guareschi

La Moto Guzzi V7 III volverá a ser la protagonista de esta copa tan particular. Para competir la “siete y medio” italiana se equipará con un GCorse Racing Kit desarrollado por los hermanos Guareschi, apreciados preparadores de Moto Guzzi también en el ámbito deportivo.

El kit, además de los dispositivos de seguridad, como la protección del cárter y de la palanca de freno delantera, el kit incluye un paquete de modificaciones tanto funcionales como estéticas. Así, encontramos el parabrisas, el semimanillar, el sistema de escape completo, las estriberas elevadas, los paneles laterales, el asiento individual y el guardabarros trasero, las placas de matrícula, el kit de cartuchos de la suspensión delantera y los amortiguadores traseros.

Pero va incluso más allá, pues se completa con una cartografía específica de la unidad de control del motor y un disco de freno delantero sobredimensionado, combinado con pastillas de freno específicas. Por lo que la V7 III se convierte en una verdadera moto de carreras.

El kit es idéntico y obligatorio para todos los participantes. Puede adquirirse contactando con el concesionario Guareschi Moto y su precio es de 3.840 euros (más IVA). Te lo pueden instalar ellos o tú mismo si te animas, pero en caso de duda siempre puedes ponerte en contacto escribiendo a info@guareschimoto.it.

Moto Guzzi

Y una cosa importante: todas las V7 III que tomen la salida estarán equipadas con neumáticos Pirelli Phantom Sportscomp RS, unos neumáticos de competición desarrollados específicamente para la Moto Guzzi V7 III

En la Copa de Europa Moto Guzzi Fast Endurance 2021 el objetivo no es ganar (que también), sino pasárselo bien entre amigos. Cada fin de semana de carrera incluye dos sesiones de entrenamientos cronometrados, ambos de 20 minutos para cada piloto. La media de los mejores resultados obtenidos por los dos pilotos determinará la posición de salida en la parrilla.

La salida, como antiguamente se hacía en este tipo de carreras, será de estilo “Le Mans”, con las motos alineadas en un lado de la pista y los pilotos corriendo por el asfalto para subirse a sus motos y salir.

En las carreras cada piloto no puede rodar más de 15 minutos seguidos, por lo que cada carrera estará animada por al menos de tres a cinco cambios entre pilotos en el pit lane. No está permitido repostar y los puntos se repartirán entre los 15 primeros equipos clasificados.

Para estar al tanto de todo y no perderte las novedades de Copa de Europa Moto Guzzi Fast Endurance 2021 puedes consultar la web www.motoguzzi.com y la de la Federación Italiana de Motociclismo, www.federmoto.it.

Número #133: Las motos del 2022 y del futuro

En el número 133 de Moto1Pro os contamos cuáles son las principales novedades para 2022. Este mes nos subimos a la Suzuki GSX-S 950 para descubrir sus múltiples caras y volamos hasta el archipiélago canario para probar la MacBor Eight Mile 500. Os contamos nuestras primeras impresiones sobre los neumáticos Continental RoadAttack 4 y, además, os presentamos a alguien que dará mucho que hablar: el Hidrógeno ¿en qué motos se usará? Kawasaki y Yamaha ya trabajan en este tipo de propulsión. ¿Quieres saber más? Pues mete 1ª que ¡Arrancamos!