Moto Guzzi V7 Special 2021

Nueva Moto Guzzi V7 2021: Esencialmente clásica

Manteniendo su carácter y autenticidad, la nueva Moto Guzzi V7 2021 se presenta con mejoras en su motor de 850 cc y altas prestaciones.

Redacción
Moto Guzzi
14/12/2020
Moto Guzzi V7 Special 2021
Redacción
Moto Guzzi

14/12/2020


Con nada menos que cincuenta años a su espalda, el modelo V7 se renueva para seguir cosechando éxitos y evolucionar de esta manera un destacado símbolo de las motos italianas en todo el mundo.

Su regreso al mercado actual allá por 2007 marcó unas pautas que aún hoy la firma italiana sigue manteniendo intactas. Ese carácter auténtico y esencialmente clásico hace que este modelo goce de una muy buena crítica para todo aquel que ame la estética de tiempos pasados.

Para 2021, el nuevo modelo de Moto Guzzi V7 contará con dos terminaciones, el Stone y el Special. El primero más minimalista y “rudo” y el segundo con grandes dosis de elegancia.

Como protagonista en este nuevo modelo debemos destacar su nuevo motor que viene derivado del suministrado en la V85 TT. De esta manera, la nueva V7 cuenta con el último motor diseñado en Mandello garantizando el mejor rendimiento de su catálogo y generando eficacia que se traduce en diversión a sus mandos.

Moto Guzzi V7 Stone 2021

Supera en un 25% la potencia con su antecesor pasando de los 52 CV a 6.200 rpm a los actuales 65 CV a 6.800 rpm. Su par máximo también crece sustancialmente contando ahora con 73 Nm a 5.000 rpm y dejando atrás los 60 Nm a 4.250 rpm del último modelo. Además, el 80% del nuevo flamante par máximo brilla desde las 3.000 rpm.

En su estética, el motor luce unos escapes dispuestos de manera diferente y de generosas dimensiones. En una vista trasera, el cardán es ahora de mayores dimensiones.

En cuanto a diseño, estrena nuevos paneles laterales, guardabarros trasero –ahora más corto- y crece en medida el neumático trasero al igual que sus amortiguadores Kayaba aportando al conjunto un aspecto renovado con cierta musculatura.

El principal “best-seller” de Moto Guzzi ha introducido novedades que mejoran la estabilidad y el confort pero sin perjudicar su manejo agradable y fácil del modelo. Su chasis ha sufrido ciertos cambios incorporando elementos de acero en la zona de la dirección para aportar rigidez al conjunto mientras que sus nuevos amortiguadores -ahora con mayor recorrido- su asiento a doble altura y los nuevos soportes para los estribos del piloto garantizan mayor comodidad.

En la parte más tecnológica, la nueva Moto Guzzi V7 Stone luce un nuevo sistema de luces LED completo con el faro que incluye un DRL con la forma del Águila de Moto Guzzi  y contará con el control de tracción MGCT ajustable (que puede ser desactivado).

En cuanto al nuevo panel de instrumentos, su diseño totalmente digital en una única esfera circular va en consonancia con ese alma “menos es más” tan en auge en este tipo de moto. Por su parte, la nueva Moto Guzzi V7 Special mantiene el formato clásico de doble esfera analógica.

Las llantas de radios para aportar ese toque clásico tan en consonancia con el modelo las podrás encontrar en el acabado Special mientra que la Stone estrena llantas de aluminio con carácter deportivo. En ambos casos equipadas con neumático en medidas 150/70.

Como no podría ser de otra forma, la Moto Guzzi V7 2021 estará disponible en “versión A2” reduciendo su potencia para dar la bienvenida a todos los nuevos guzzistas.

Con tres esquemas de color disponibles, la V7 Stone contará con el Nero Ruvido, Azzurro Ghiaccio y Arancione Rame, todos ellos satinados. Mientas que el acabado Special contará con dos, el Blu Formale y el Grigio Casual.

En moto1pro estaremos atentos a su llegada en los concesionarios que al parecer será de cara al próximo febrero de 2021.

Moto Guzzi V7 2021
Moto Guzzi V7 2021
Moto Guzzi V7 2021
Moto Guzzi V7 2021
Moto Guzzi V7 2021
Moto Guzzi V7 2021
Moto Guzzi V7 2021

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #127: Crossover

En el número 127 de Moto1Pro te ponemos a prueba. ¿Sabes qué es una Crossover? No solo te lo contamos sino que te mostramos cómo está el panorama crossover actual. Además, probamos la BMW S 1000 XR y la Ducati Multistrada V4. Nos equipamos con la Chaqueta Macna Empire NE y viajamos al pasado con el Shoei Glamster. Ponemos a prueba los neumáticos crossover Dunlop Mutant y te traemos la Yamaha YZ 250 de Pol Tarrés ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!