Energica y su versión RS: de 0 a 100 en 2,6 segundos

Energica, conocida por ser el proveedor oficial de MotoE, lanza la versión RS, un paquete deportivo para todos sus modelos.

Autor:
Esther Rabadán
Foto:
Energica
Publicado el 12/11/2020

Energica se presenta con novedades de cara a 2021. La compañía de motos eléctricas, que ha renovado como proveedor oficial de la Copa del Mundo de MotoE hasta 2022, ha lanzado al mercado un paquete deportivo para sacar el máximo provecho a sus modelos de la gama +. Gracias a toda su experiencia lograda en competición, Energica va a llevar a la calle todas las sensaciones que se pueden vivir en un circuito.

Los modelos que se ven beneficiados de esta mejora son la Energica Ego, que cuenta con una potencia máxima de 145 cv (107 kW) de 4900 rpm a 10.500 rpm; la Energica Eva Ribelle, la única moto eléctrica Naked provista de carga rápida de CC y la Energica EVA EsseEsse9, un modelo clásico orientado hacia el futuro.

Energica y su versión RS: de 0 a 100 en 2,6 segundos

Con el paquete deportivo RS, la VCU (unidad de control) implementa un nuevo mapeo y parametrización, cuyo objetivo es aumentar el rendimiento y el carácter de las motos. Con esta modificación, la aceleración de las motos se verá intensificada y mejorada hasta conseguir alcanzar la velocidad de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos.

Todos los RS MY2021 se pueden pedir a partir de noviembre y estarán a la venta con tecnología Fast Charging, cuadro con pantalla a color TFT de 4.3”, control de tracción, control de crucero y asistente de estacionamiento como equipamiento base.

Relacionados

Texto:

Esther Rabadán

Fotos:

Energica

Publicado el 12/11/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: Trail ¿La SUV de dos ruedas?

En el número 119 de Moto1Pro comprobamos la versatilidad de las Trail. Probamos en exclusiva la KTM 890 Adventure en Grecia y os mostramos todos los detalles de la Honda X-ADV 2020 y la Suzuki V-Strom 1050 XT. Os contamos la historia de Steve McQueen y os enseñamos cómo viajar en primera clase a lomos de una Triumph Tiger 1200 Alpine Edition. Nos ponemos un Shoei Hornet ADV y con un completo traje de Tucano Urbano. ¿Necesitas más? MotoSpirit, Tu opinión cuenta, El niño de la curva… ¡Arrancamos!