Energica y su versión RS: de 0 a 100 en 2,6 segundos

Energica, conocida por ser el proveedor oficial de MotoE, lanza la versión RS, un paquete deportivo para todos sus modelos.

Esther Rabadán
Energica
12/11/2020
Esther Rabadán
Energica

12/11/2020


Energica se presenta con novedades de cara a 2021. La compañía de motos eléctricas, que ha renovado como proveedor oficial de la Copa del Mundo de MotoE hasta 2022, ha lanzado al mercado un paquete deportivo para sacar el máximo provecho a sus modelos de la gama +. Gracias a toda su experiencia lograda en competición, Energica va a llevar a la calle todas las sensaciones que se pueden vivir en un circuito.

Los modelos que se ven beneficiados de esta mejora son la Energica Ego, que cuenta con una potencia máxima de 145 cv (107 kW) de 4900 rpm a 10.500 rpm; la Energica Eva Ribelle, la única moto eléctrica Naked provista de carga rápida de CC y la Energica EVA EsseEsse9, un modelo clásico orientado hacia el futuro.

Energica y su versión RS: de 0 a 100 en 2,6 segundos

Con el paquete deportivo RS, la VCU (unidad de control) implementa un nuevo mapeo y parametrización, cuyo objetivo es aumentar el rendimiento y el carácter de las motos. Con esta modificación, la aceleración de las motos se verá intensificada y mejorada hasta conseguir alcanzar la velocidad de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos.

Todos los RS MY2021 se pueden pedir a partir de noviembre y estarán a la venta con tecnología Fast Charging, cuadro con pantalla a color TFT de 4.3”, control de tracción, control de crucero y asistente de estacionamiento como equipamiento base.

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!