Energica

Energica renueva con MotoE™ hasta 2022

Ya es oficial, la innovadora marca italiana de motos eléctricas seguirá siendo protagonista de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™

Redacción
Archivo
08/10/2020

Hablamos de:

Energica
Redacción
Archivo

08/10/2020


De la mano de Dorna Sports nos llegan noticias frescas. E Energica seguirá siendo el proveedor único de motos de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™ hasta el año 2022. Esto garantiza que la firma italiana pueda mantener su puesto como líder mundial en el campo de las carrera reléctricas.

Energica está demostrando ser un buen socio para el proyecto MotoE que comenzara en 2019 y seguirá siendo parte vital de la Copa.

Con el Grupo CRP como telón de fondo y con sede en Módena, Energica lleva todo este tiempo tratando de redefinir fronteras en el sector eléctrico creando la primera moto italiana eléctrica de competición.

Energica MotoE

En palabras de Livia Cevolini - CEO de Energica Motor Company S.p.A "Estamos absolutamente encantados y emocionados de seguir siendo el fabricante único de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™ en 2022. Aportar nuestro know-how a este proyecto y crear una sinergia ganadora junto con Dorna y Enel ha derivado en una increíble ventaja para la Copa del Mundo. MotoE™ puede contar no solo con un equipo muy unido, sino con una nueva experiencia conjunta que ha puesto de relieve una nueva competición con nueva tecnología, así como un nuevo formato en vivo para que los aficionados en el circuito de carreras y en la televisión puedan disfrutar.

¿Nuestro sello? Unirnos para empujar los límites de la innovación más allá en el mundo del motorsport. El Electric Motor Valley finalmente aterrizó en el mundo del motorsport de dos ruedas. Hemos convencido incluso a los más escépticos entusiastas de las carreras de motos y nuestro objetivo es seguir asegurando el espectáculo más excitante y emocionante a nivel completamente eléctrico.

Nuestras motos Ego Corsa han sido muy elogiadas por los pilotos que participan en esta innovadora serie y MotoE™ ha demostrado ser una plataforma de un valor inestimable para las estrategias comerciales y los avances tecnológicos de Energica. Estas dos primeras temporadas han ayudado a construir una tremenda cantidad de experiencia que se transfiere constantemente a nuestros modelos de carretera. De carrera a carretera seguiremos haciendo un buen trabajo. Estamos escribiendo un nuevo capítulo en la historia del automovilismo y de las carreras de motos, ¡así que permaneced con nosotros para hacer historia juntos!".

También hemos podido conocer la opinión al respecto de Carmelo Ezpeleta - CEO de Dorna Sports: "La Copa del Mundo FIM Enel MotoE™ es uno de nuestros proyectos más recientes y ha demostrado ser uno de los más emocionantes desde que comenzó, con carreras increíbles y una competencia muy reñida. Energica y sus motos líderes en el mundo han demostrado ser una parte vital de ese éxito en cada paso del camino. Estoy encantado de que sigamos trabajando juntos en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™ y estoy orgulloso de llamar partner a Energica".

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #127: Crossover

En el número 127 de Moto1Pro te ponemos a prueba. ¿Sabes qué es una Crossover? No solo te lo contamos sino que te mostramos cómo está el panorama crossover actual. Además, probamos la BMW S 1000 XR y la Ducati Multistrada V4. Nos equipamos con la Chaqueta Macna Empire NE y viajamos al pasado con el Shoei Glamster. Ponemos a prueba los neumáticos crossover Dunlop Mutant y te traemos la Yamaha YZ 250 de Pol Tarrés ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!