Zarza 1

España tendrá un nuevo circuito oval de Alta Velocidad

La instalación será una de las más modernas del mundo, se está construyendo ya en Toledo y abrirá sus puertas el año próximo

Autor:
Redacción
Foto:
Nokian Tyres
Publicado el 19/07/2019
Zarza 1

La mayoría de circuitos ovales no están dedicados, en Europa, a la competición sino que son pistas de pruebas para testar tanto vehículos, neumáticos, componentes o llevar a cabo homologaciones. Nuestro país cuenta con algunos -como el de INTA en Madrid o el IDIADA en Barcelona- pero carecía de un trazado que permitiera superar las relativamente modestas velocidades que esas dos instalaciones permiten.

zarza 2

Un centro de pruebas global

Esta situación va a cambiar puesto que las máquinas están trabajando ya en la que será la primera obra de este tipo en España. El circuito se ubicará en Santa Cruz de la Zarza, en la provincia de Toledo -cerca de Madrid- y permitirá trabajar con velocidades de hasta 300 km/h. Detrás de su construcción está el fabricante de neumáticos Nokian Tyres y ponerlo en marcha cuenta con un presupuesto de 60.000.000 de euros.


Destinado -como decimos- a ser un centro de pruebas de neumáticos y todo tipo de componentes que requieran de test a alta velocidad, el trazado tendrá una longitud de 7 kilómetros, abrirá sus puertas en el 2020 y es solamemte la primera fase de un proyecto total formado por  un total de 10 pistas, laboratorios y hangares.

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Nokian Tyres

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #113: ¡Pásate a la moto!

En el número 113 de Moto1pro hemos querido recopilar los motivos por los que la moto se convierte ahora más que nunca en el mejor arma de movilidad en cuanto a utilidad y sensaciones. Te contamos cómo empezar en el mundo de la moto, cómo elegir tu primera montura, te mostramos qué nuevas costumbres debes adoptar en estos tiempos, hacemos una recopilación de motos por precios… Además añadimos contenido de entretenimiento del mundo motero acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales…