Moto1pro
Kramer HKR EVO2-S: eficacia en circuito por 16 000 euros

Kramer HKR EVO2-S: eficacia en circuito por 16 000 euros

El pequeño fabricante germano produce unidades de carreras, tanto Moto2 como Moto3, además de una interesante opción con motor KTM.

Redacción Moto1pro
lldefonso García
Foto
Kramer
Fecha29/11/2022
Kramer HKR EVO2-S: eficacia en circuito por 16 000 euros
Redaccion Moto1pro
lldefonso García
Foto
Kramer

fecha29/11/2022


En su página web, la empresa alemana Kramer Motorcycles se presenta de la siguiente manera: “La innovación y la motivación es algo que no se puede forzar, tiene que venir de dentro, a base de retos, responsabilidad, profesionalidad y la libertad para cometer errores. Nuestra razón de ser es perseguir la perfección, aunque para ello haya que cometer errores en el camino”.

La marca ofrecía hasta ahora dos modelos diseñados de forma específica para rodar en circuito: HKR EVO2-R y GP2-R. El primero se construyó con la premisa de que “menos es más” y en definitiva se trata de una Moto3 para pilotos aficionados y aquellos que quieran explorar los límites en pista. Mientras que la GP2 responde a la filosofía de “más es más” y va propulsada con un motor biciclíndrico de 130 CV, con 100 Nm y un peso de 140 kg. Vamos, una Moto2.

Kramer HKR EVO2-S: eficacia en circuito por 16 000 euros

Kramer HKR EVO2-S

La compañía alemana ha anunciado ahora la llegada de la HKR Evo2-S que utiliza el motor de la KTM LC4 690, capaz de rendir unos 80 CV. El propulsor sube 1000 rpm más que el monocilíndrico de serie, además se ha mejorado la entrega de la potencia a medio y alto régimen. El escape SST Racing va por debajo del propulsor y apenas se aprecia en el carenado.

La moto solo pesa 125 kg, en parte gracias a la carrocería que emplea refuerzos de fibra de carbono y kevlar. El chasis es de tubos de cromomolibdeno y el depósito está alojado encima de la rueda trasera con el objetivo de centrar las masas. La frenada corre a cargo de un disco Motomaster de 320 mm con pinza Brembo M50 de cuatro pistones, apoyado por uno posterior de 220 con pinza de dos pistones. La horquilla es una WP de 43 mm ajustable en comprensión y extensión. El precio de la Kramer HKR Evo2-S ronda los 16 000 euros y podrá ser una herramienta efectiva para aquellos que deseen explorar en circuito los límites al equilibrio dinámico.