Brembo

Brembo prueba unas nuevas pinzas refrigeradas en el WSBK

La tecnología deriva de MotoGP y Scott Redding fue el encargado de testarlas con buenas sensaciones ¿Las veremos algún día en las motos de serie?

Redacción
WSBK
22/03/2021
Brembo
Redacción
WSBK

22/03/2021


Estamos en plena pretemporada del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021 y es el momento de probar cosas nuevas. En los test es cuando entran en juego las innovaciones técnicas y en el de Misano Scott Redding puso a prueba unas nuevas pinzas de freno fresadas con refrigeración desarrolladas por Brembo.

A veces, no importan cuán grandes o pequeñas puedan parecer las innovaciones técnicas, pues pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia en los resultados. Lo último en llegar lo hemos visto de la mano de Brembo, que llevó al trazado italiano y al WorldSBK unas nuevas pinzas de freno delanteras con el fin de recopilar nuevos datos y sensaciones.

Brembo

Estas nuevas pinzas de freno desarrolladas por Brembo están pensadas para soportar unas condiciones de uso altamente calurosas, con temperaturas exteriores que superen los 35º. “Es la primera vez que Scott prueba esta pinza de freno” explica Franco Zonnedda, Customer Manager de Brembo en WorldSBK.

“Las condiciones meteorológicas han sido buenas durante este primer día y hemos testado estas nuevas pinzas con aletas de refrigeración". Continúa Zonnedda. "Seguramente no son las mejores condiciones, en Barcelona tendremos que probarlas en condiciones más severas, pero todos estamos bastante contentos. Scott terminó la sesión con estas pinzas y estaba contento, junto con los nuevos discos dentados. Las pinzas con aletas provienen de una versión de MotoGP™, pero esta es una versión específica para WorldSBK. Confiamos en que el sistema funcionará bien y que podamos ofrecer un mayor más rendimiento".

Brembo

No sabemos si estas pinzas están hechas en una aleación de aluminio y litio, como las de MotoGP, pero lo cierto es que las primeras impresiones fueron positivas. Según Scott Redding,“Teníamos algunas cosas pequeñas que probar, pero para Brembo, eran bastante significativas. Teníamos algunas pinzas que pueden ayudar con temperaturas altas, pero no estamos a 35ºC para apreciar la diferencia, por lo que el rendimiento ha sido el mismo, lo que siempre es bueno. Solo necesitamos ver cómo responden en condiciones más calurosas, pero primero se trataba de hacer una prueba inicial y eso es lo que hemos hecho hoy, y estoy satisfecho”.

"Lo bueno de WorldSBK es que ahora está bastante cerca de MotoGP™", continuó Redding. “Se están filtrando algunas cosas, y para mí es bueno porque tengo algunos años de experiencia allí. No diría que me ayuda, pero ya tengo un feeling con algunas de estas cosas y estoy contento con eso".

Brembo

Al igual que Redding otros pilotos ya están listos para probar la nueva tecnología de Brembo. Con estas pinzas, gracias a sus aletas de enfriamiento, se consigue reducir la temperatura de las pastillas y de los discos de freno y, si los resultados son los esperados, todo parece indicar que las prestaciones de frenado en condiciones de elevada temperatura se pueden ver claramente mejoradas.

Si eso es así, y en un próximo futuro las nuevas pinzas de Brembo terminan implantándose en el paddock, no sería rato que, como muchos otros avances tecnológicos, algún día las terminemos viento también como equipamiento de serie en las motos más deportivas de nuestro mercado.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!