Nueva KTM RC 8C: una "Moto2" de 128 CV y 140 kg para circuito

Nueva KTM RC 8C: una "Moto2" de 128 CV y 140 kg para circuito

La anunciada novedad de KTM ya está aquí: la RC 8C es una exclusiva moto (100 unidades) para circuito con el motor de la Duke 890 R con 128 CV y solo 140 kg.

Josep Armengol
KTM
21/07/2021
Nueva KTM RC 8C: una "Moto2" de 128 CV y 140 kg para circuito
Josep Armengol
KTM

21/07/2021


El anuncio de KTM se ha confirmado: lanzan una moto en edición limitada (100 unidades) y uso solo para circuito (sin luces). Hermana de sus Moto2 de carreras, esta KTM RC 8C monta el motor de la Duke 890 R y sus "medidas" son de escándalo con 128 CV para solamente 140 kg de peso.

Nueva KTM RC 8C: una "Moto2" de 128 CV y 140 kg para circuito

Una moto de carreras en tu garaje... y para uso exclusivo en circuito: así es la nueva KTM RC 8C. Con un escape Akrapovic (silencioso de titanio) para uso en circuito y una caja de admisión también para ese uso, es decir más liberados frente al ruido, el motor Duke 890 R sube de 121 a 128 CV. El motor le da nombre: es el LC8c bicilíndrico en línea de 889 cc, 8 válvulas y DOHC.

El chasis se deriva del usado en las Moto2 "naranjas", tubular en acero CrMo y usa suspensiones WP de la máxima calidad (horquilla de cartucho WP APEX Pro 7543 de 43 mm y amortiguador WP APEX Pro 7746) así como frenos Brembo de carreras. Además trae llantas ultraligeras en origen con neumáticos Pireli SC1 (slick de circuito). El carenado es muy ligero y el subchasis-colín por supuesto monoplaza alberga el depósito de gasolina con tapón de cierra rápido. Se venderá en un "pack" con otro juego de llantas y otro juego de discos de freno, caballete delantero y trasero, calentadores de neumáticos y una alfombra KTM Race.

Así es la nueva KTM RC 8C

Estas son las características más destacadas de esta nueva KTM RC 8C:

  • Edición limitada de 100 unidades para todo el mundo
  • Fabricada una a una a mano para un uso exclusivo en circuito
  • Potencia de 128 CV, un peso en seco de 140 kg y una relación peso-potencia cercana a 1:1
  • Escape Akrapovič específico de competición con silenciador de titanio
  • Caja del filtro de aire y filtro específicos de competición
  • Chasis multitubular en acero 25CrMo4 hecho a medida
  • Horquilla y amortiguador WP APEX PRO
  • Componentes de freno Brembo de competición
  • Llantas Dymag ultraligeras

Esta exclusiva moto estará disponible para su encargo a partir del 22 de julio: sus compradores, además de la moto y el "pack", tendrán también la oportunidad de acompañar al equipo oficial Red Bull KTM en una sesión de entrenamientos durante un evento único. Limitado a sólo 25 clientes, este evento exclusivo ofrecerá la oportunidad única de pilotar junto a los pilotos KTM: Dani Pedrosa y Mika Kallio, además de recibir consejos por su parte durante toda una completa jornada en el Circuito de Jerez. Todos aquellos que opten por participar en esta exclusiva experiencia en circuito con la KTM RC 8C, recibirán adicionalmente el pack KTM RC 8C para circuito.

Josep Armengol

Josep Armengol

Apasionado de las motos, los aviones y la tecnología, llevo más de 30 años viviendo "desde dentro" la información del mundo del motor en los mejores medios: ahora, en Moto1Pro.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!