Sorpresa: una nueva KTM deportiva solo para circuito

Sorpresa: una nueva KTM deportiva solo para circuito

El 20 de julio la marca austriaca presenta una moto exclusiva derivada del modelo utilizado en Moto2, y de la que saldrán a la venta muy pocas unidades.

María Bello
KTM
16/07/2021

Hablamos de:

 Sorpresa: una nueva KTM deportiva solo para circuito
María Bello
KTM

16/07/2021


KTM nos ha sorprendido anunciando que el 20 de julio desvelará una nueva moto, y no se trata “una moto más” de la marca austriaca, si no que será un modelo exclusivo derivado del usado en Moto2 y del que solo saldrán a la venta 100 unidades.

Aunque todavía no está confirmado, todo apunta a que esta moto será una versión adaptada de la Kramer GP2-R. La nueva KTM será todavía más exclusiva que la KTM 1290 Super Duke RR, de que la se fabricaron 500 unidades. Ahora, la marca austriaca presenta esta Moto2 para uso exclusivo en circuito.

Lo cierto es que lo tenían (y tienen) todo bien guardado porque de momento apenas se conocen – o intuyen – los detalles de este nuevo modelo. En el vídeo que han compartido en sus redes sociales para anunciar este nuevo proyecto no descubren siquiera la forma que tendrá. El vídeo muestra una imagen del chasis y una silueta recortada de la parte trasera. Si se examinan ambos sí se puede ver que cada detalle va en linea con la idea en la que se basa la Kramer GP2-R.

 Sorpresa: una nueva KTM deportiva solo para circuito

Kramer, formado en 2009 por antiguos ingenieros de KTM, está especializado en la fabricación de motocicletas de pista basadas en los motores KTM, El chasis, pintado en naranja KTM en lugar del verde brillante o negro característico de la Kramer, parece idéntico al enrejado de la GP2-R. Es un chasis de acero con un diseño de enrejado triangulado simple y los tubos del chasis en los cuadros de la Kramer y la KTM siguen exactamente el mismo patrón. Ahora solo quedar por ver si la KTM utiliza el mismo carenado que la Kramer, ya que hay muchas posibilidades de que siga el diseño de los verdaderos pilotos de Moto2.

Si finalmente este nuevo proyecto es una versión renombrada de la GP2-R, en realidad las especificaciones ya las conocemos. Esta moto usa una versión 130 hp del motor LC8c de 890 cc de la Duke 890. Tampoco sería de extrañar que la KTM usase la misma suspensión que la GP2-R: la WP. En un primer plano del vídeo de presentación, KTM enseña el amortiguador trasero con un resorte blanco que como quien dice es sello de WP.

Además también se ve un depósito remoto con tornillos de ajuste doble. La Kramer usa el amortiguador WP Apex Pro 7746 y el vídeo de KTM parece mostrar la misma unidad. Esto significa que muy posiblemente KTM también utilice la horquilla Apex Pro 7543 de la Kramer y quizás también calce las mismas ruedas Dymag utilizadas por Kramer. Nos quedan tan solo cuatro días para confirmar las sospechas.

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #127: Crossover

En el número 127 de Moto1Pro te ponemos a prueba. ¿Sabes qué es una Crossover? No solo te lo contamos sino que te mostramos cómo está el panorama crossover actual. Además, probamos la BMW S 1000 XR y la Ducati Multistrada V4. Nos equipamos con la Chaqueta Macna Empire NE y viajamos al pasado con el Shoei Glamster. Ponemos a prueba los neumáticos crossover Dunlop Mutant y te traemos la Yamaha YZ 250 de Pol Tarrés ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!