Destacados:
El 20 de julio la marca austriaca presenta una moto exclusiva derivada del modelo utilizado en Moto2, y de la que saldrán a la venta muy pocas unidades.
KTM nos ha sorprendido anunciando que el 20 de julio desvelará una nueva moto, y no se trata “una moto más” de la marca austriaca, si no que será un modelo exclusivo derivado del usado en Moto2 y del que solo saldrán a la venta 100 unidades.
Aunque todavía no está confirmado, todo apunta a que esta moto será una versión adaptada de la Kramer GP2-R. La nueva KTM será todavía más exclusiva que la KTM 1290 Super Duke RR, de que la se fabricaron 500 unidades. Ahora, la marca austriaca presenta esta Moto2 para uso exclusivo en circuito.
Lo cierto es que lo tenían (y tienen) todo bien guardado porque de momento apenas se conocen – o intuyen – los detalles de este nuevo modelo. En el vídeo que han compartido en sus redes sociales para anunciar este nuevo proyecto no descubren siquiera la forma que tendrá. El vídeo muestra una imagen del chasis y una silueta recortada de la parte trasera. Si se examinan ambos sí se puede ver que cada detalle va en linea con la idea en la que se basa la Kramer GP2-R.
Kramer, formado en 2009 por antiguos ingenieros de KTM, está especializado en la fabricación de motocicletas de pista basadas en los motores KTM, El chasis, pintado en naranja KTM en lugar del verde brillante o negro característico de la Kramer, parece idéntico al enrejado de la GP2-R. Es un chasis de acero con un diseño de enrejado triangulado simple y los tubos del chasis en los cuadros de la Kramer y la KTM siguen exactamente el mismo patrón. Ahora solo quedar por ver si la KTM utiliza el mismo carenado que la Kramer, ya que hay muchas posibilidades de que siga el diseño de los verdaderos pilotos de Moto2.
Si finalmente este nuevo proyecto es una versión renombrada de la GP2-R, en realidad las especificaciones ya las conocemos. Esta moto usa una versión 130 hp del motor LC8c de 890 cc de la Duke 890. Tampoco sería de extrañar que la KTM usase la misma suspensión que la GP2-R: la WP. En un primer plano del vídeo de presentación, KTM enseña el amortiguador trasero con un resorte blanco que como quien dice es sello de WP.
Además también se ve un depósito remoto con tornillos de ajuste doble. La Kramer usa el amortiguador WP Apex Pro 7746 y el vídeo de KTM parece mostrar la misma unidad. Esto significa que muy posiblemente KTM también utilice la horquilla Apex Pro 7543 de la Kramer y quizás también calce las mismas ruedas Dymag utilizadas por Kramer. Nos quedan tan solo cuatro días para confirmar las sospechas.
Descubre más: Nuevas motos KTM 2024
Relacionados