Suzuki DR Big 2020

¿Estamos ante la futura Suzuki DR Big 2020?

Una foto espía deja ver que la futura Suzuki DR Big 2020 está prácticamente lista para echar a rodar. Un modelo más asfáltico pero con las señas de identidad de la mítica trail japonesa.

Autor:
Redacción
Foto:
RideApart
Publicado el 22/04/2019
Suzuki DR Big 2020

Esta foto espía de dos nuevos modelos camuflados ha hecho saltar la liebre y confirmar las sospechas que todos teníamos. Todo apunta a que se trata de la futura Suzuki DR Big 2020, o futura Suzuki V-Strom 2020, pero dados los rumores que circularon los días previos a los salones del año pasado preferimos pensar que, efectivamente, nos encontramos ante la resurrección del mítico modelo trail que revolucionó el mercado hace unas décadas: la Suzuki DR Big.

La foto ha sido tomada en Italia y ha salido a la luz gracias a un tweet de la web RideApart. En ella vemos dos grandes motos trail con la clásica decoración de camuflaje que impide diferenciar sus formas al detalle, pero que nos demuestra que se tratan de dos modelos pre serie realizando pruebas de desarrollo. Quizá estemos ante una nueva V-Strom, pero todo hace pensar que la firma japonesa, tras haber puesto en el mercado su nueva Suzuki Katana (que ya se puede reservar), opte también en este caso traer de nuevo a la vida a su legendaria Suzuki DR Big.

Suzuki DR Big

Como no podía ser de otro modo la futura DR Big contará con un motor bicilíndrico en V a 90º derivado del de la Suzuki V-Strom 1000, dejando atrás la configuración monocilíndrica que le dio vida en su día, y de refrigeración líquida. Todo el diseño nos recuerda a las líneas de la legendaria DR: su pico de pato, su faro rectangular... pero esta vez sobredimensionado, con aspiraciones claramente turísticas, como podemos descifrar observando el tamaño de su pantalla. 

Este nuevo modelo deja atrás la concepción puramente trail de su antecesora, y se acerca más al asfalto. Vemos una parte ciclo muy similar al de la V-Strom 1000, tanto en su horquilla como en su basculante, y las llantas son de aleación y no de radios como en la DR Big que ya conocíamos. Además, delante se apuesta por una llanta de 19" y no de 21, por lo que se confirma su orientación asfáltica, y no tan offroad como la de su antecesora, que recordemos fue ganadora del Rally de los Faraones en 1988 en manos de Gaston Rahier.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción

Fotos:

RideApart

Publicado el 22/04/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…