Llegan las etiquetas ecologicas para motos

Etiquetas ecológicas para motos

Llegan las etiquetas ecológicas para motos, un sistema de clasificación de vehículos por sus emisiones que ya está en marcha para coches y que será el que discrimine en sus permisos para circular en lugares restringidos.

Juan M. Muñoz
Yamaha
10/02/2017
Llegan las etiquetas ecologicas para motos
Juan M. Muñoz
Yamaha

10/02/2017


Las etiquetas ecológicas para motos, como para cualquier tipo de vehículos como los coches donde ya se han distribuído, serán las que sirvan para autorizar o no el paso de vehículos por zonas restringidas o en situaciones de alta contaminación.

Hasta ahora todas las motos están consideradas como de baja contaminación y se les permite su acceso por carriles de alta ocupación, carriles bus o en situaciones de alta contaminación como las que se han vivido recientemente en Madrid. Pero esta situación podría cambiar en breve con la llegada de las etiquetas ecológicas.

Durante la presentación de los resultados económicos 2016 de Anesdor y las previsiones para 2017 ya se habló del tema. Anesdor, asociación que reúne a todos los fabricantes de motos y scooter, anunció que está trabajando con la Dirección General de Tráfico para esta nueva catalogación de vehículos. Anesdor prefiere que sean ellos, que son expertos en motos y que reúnen a la mayoría de los fabricantes e importadores de motos, que sea un grupo ajeno al sector los que clasifiquen las motos.

Etiquetas ecologicas para vehiculos

Cuando comenzó a difundirse las noticias sobre la clasificación de vehículos en función de sus emisiones hubo mucha confusión que hizo pensar que todas las motos estaban clasificadas como ecológicas. Pero fue una confusión porque la normativa en ese momento sólo contemplaba las motos eléctricas y el resto se quedaba, de momento, sin clasificar.

Ahora llega esta clasificación y la propuesta es según la norma Euro con la que esté homologada la moto. Así Cero Emisiones sería para moto eléctrica, Eco L para Euro 4 (las motos actuales), C y L para los vehículos Euro 3 (homologados en 2006 y 2007) y la categoría B y L para los Euro 2 (homologados en 2003).

¿Qué pasa si mi moto es anterior? Esto significará que no tendrá etiqueta ecológica y que estaría clasificada en por debajo de esta clasificación. Dependerá de los ayuntamientos que regulen sus restricciones qué vehículos podrá o no podrán circular en según qué zonas o carriles, o qué privilegios podrían tener. Por ejemplo en Cataluña ya se habla que éste será el único sistema que se empleará para la clasificación de vehículos.-

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!