Fabio Quartararo ha sido el protagonista de los test MotoGP de Malasia 2020

Fabio Quartararo, protagonista de los Test MotoGP en Sepang

Fabio Quartararo ha sido el gran protagonista de los entrenamientos MotoGP que se han desarrollado en Malasia. Parece que la estrategia de Yamaha está dando sus frutos, con varios de sus pilotos entre los mejores tiempos.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Yamaha
Publicado el 09/02/2020
Fabio Quartararo ha sido el protagonista de los test MotoGP de Malasia 2020

Yamaha puede dar por bien empleada la estrategia que ha puesto en marcha para 2020. Para poner un pero, diríamos que Fabio Quartararo debería de de ser piloto 100 por cien oficial, porque ha sido el brillante protagonista de los primeros entrenamientos pretemporada 2020, del GP Cero de la temporada que comenzará en Qatar el próximo 28 de febrero. El piloto francés ha dominado la tabla de tiempos de las tres jornadas, la última y definitiva por delante de Cal Crutchlow con la Honda satélite y de Alex Rins con la Suzuki oficial.

Pero Yamaha tuvo a varios de sus pilotos repartidos entre los más destacados, porque Valentino Rossi fue quinto y se situó a menos de dos décimas de Quartararo; parece que Rossi se ha tomado en serio lo de probarse a fondo esta temporada para ver si sigue siendo competitivo a pesar de su dilatada carrera deportiva. Rossi logró batir a Maverick Viñales, quien estuvo probando muchas cosas en su Yamaha y se centro en rodar y rodar; tanto que con 83 vueltas fue el piloto que más tiempo estuvo en pista.

Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, protagonistas

Dentro del box de Yamaha hubo mucha historia, sobre todo el domingo cuando Jorge Lorenzo regresó a la pista con la M1, tras estar los dos días previos aconsejando los pilotos. Tuvo especial morbo la foto de la agencia Milagro en la que se ve a Jorge Lorenzo trabajando estrechamente con Valentino Rossi... ¡Las vueltas que da la vida!

Jorge Lorenzo aconseja a Valentino Rossi durante los Test de Malasia 2020

Jorge Lorenzo se subió a la M1 y terminó a más de un segundo de Quartararo pero con muy buenas sensaciones a los mandos de la que fuera su moto.

Estos entrenamientos casi han tenido el mismo protagonistmo los pilotos probadores que los que se enfrentarán a todo el mundial. Lo decimos porque tambíen tuvo especial interés ver la evolución de Dani Pedrosa a los mandos de la KTM, aconsejando a los pilotos Pol Espargaró, séptimo mejor tiempo el domingo, Miguel Oliveira, Brad Binder, Iker Lecuona y MIka Kallio. Pedrosa el segundo día logró quedar a tan sólo 90 milésimas del tiempo de Quartararo, demostrando todavía su enorme valía como piloto.

Dani Pedrosa durante los entrenamientos MotoGP en Malasia

Por su parte en Ducati todavía queda bastante trabajo por hacer. Su mejor piloto en estos entrenamientos fue Peco Bagnaia con la Pramac, cuarto el último día, que logró batir a su compalero Jack Miller que era el que mejores tiempos obtuvo los dos primeros días. Los oficiales Danilo Petrucci obtuvieron el domingo el sexto mejor tiempo y Andrea Dovizioso el décimo cuarto, ambos a la espera de sentirse algo más confiados con los nuevos neumáticos 2020.

Marc Marquez durante los entrenamientos MotoGP en Malasia

Honda llegaba a Qatar como la gran favorita, pero se ha demostrado que el giganta del "ala dorada" se ha encontrado con que el resto de las marcas ha hecho bien su trabajo de pretemporada. La competencia de los constructores 2020 promete ser bastante fuerte. El domingo los hermanos Márquez fueron algo mejor que el resto de las jornadas, pero no dieron aún con la tecla dentro del Repsol Honda. El mejor piloto Honda fue Cal Crutchlow, segundo el domingo, pero con la Honda satélite.

Queda poco para el próximo 22 de febrero con los entrenamientos oficiales de Qatar, veremos si Honda ha sabido reaccionar y donde se sitúan los pilotos en la tabla de tiempos.

Al término de los entrenamientos Marc Márquez comentaba: "He terminado el día con buenas sensaciones, ya que por la mañana hemos marcado un buen ritmo y he dado lo mejor de mí. He sufrido una pequeña caída en la curva 15, pero ha sido a causa de mi condición física. Es bueno saber dónde está el límite, y aunque hubiese sido mejor no irme al suelo, me encuentro bien. Hoy he vuelto a completar 47 vueltas, pero esta vez el ritmo ha sido diferente. He probado algunas cosas, pero todavía queda trabajo por hacer. Hoy las mangas han sido algo más largas que en días anteriores, pero nuestra velocidad ha seguido siendo buena".

Para Alex Márquez: "Las sensaciones generales han ido mejorando día a día, hemos sido más rápidos y nos hemos encontrado más cómodos; esto es lo más importante. Solo quedan tres días más de pretemporada para prepararnos para el Gran Premio de Catar, pero cada vez estamos más cerca. Todavía tenemos que seguir aprendiendo, pero mis conocimientos aumentan en cada salida a pista y estoy satisfecho con todo lo que hemos logrado. Para el test de Catar, el objetivo es entender la puesta a punto de la moto que se adapte a mí y a las diferentes condiciones en pista. Hemos probado muchas cosas en este test, así que me voy contento".

Valentino Rossi durante los entremamientos MotoGP en Malasia

Principales pilotos clasificados en la última sesión de entrenamientos MotoGP en Malasia

  1. Fabio Quartararo - (Petronas Yamaha SRT) - 1:58.349
  2. Cal Crutchlow - (LCR Honda Castrol) - +0.082
  3. Àlex Rins - (Team Suzuki Ecstar) - +0.101
  4. Francesco Bagnaia - (Pramac Racing) - +0.153
  5. Valentino Rossi - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +0.192
  6. Danilo Petrucci - (Ducati Team) - +0.257
  7. Pol Espargaró - (Red Bull KTM Factory Racing) - +0.261
  8. Jack Miller - (Pramac Racing) - +0.267
  9. Aleix Espargaró - (Aprilia Racing Team Gresini) - +0.345
  10. Joan Mir - (Team Suzuki Ecstar) - +0.387

Relacionados

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Yamaha

Publicado el 09/02/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #110: ¡Probamos la nueva Honda Africa Twin 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva Honda Africa Twin 2020, un verdadera arma de exploración; la BMW F 900 XR y su hermana la BMW F 900 R, que aúnan los conceptos de aventura, deportividad y versatilidad; y probamos también una de las novedades más esperadas de Suzuki, la nueva V-Strom 1050, que revive el ADN Trail de la marca. Además, os contamos cómo fue la aventura del Honda Epic Press 2020 por tierras marroquíes, además claro, de nuestras todas nuestras secciones habituales.