Party Time

¡Sorpresa! Fichajes Yamaha 2021: La semana fantástica de Yamaha

Alfredo Partida
07/02/2020
Yamaha ha terminado el mes de enero con muchas sorpresas de cara a los fichajes para la próxima temporada 2021.

No es habitual, pero en la última semana de enero y antes de comenzar los test invernales de la temporada 2020, Yamaha sorprendía con el comunicado de la renovación de Maverick Viñales por el equipo Yamaha Factory Racing.

Ríos de tinta se habían escrito sobre el “problema” de Yamaha en 2021 para configurar su equipo de fábrica sabiendo que tenían tres pilotos top para sólo dos plazas. No parecía lógico que Yamaha dejara escapar a Maverick ante los cantos de sirena de Ducati, ansiosos por volver a tener en sus filas un piloto capaz de ganar el campeonato, pero sí sorprende la fecha de la renovación. Yamaha ha sido inteligente al firmar a Maverick Viñales, siendo el piloto que en mejor forma acabó 2019 y que apunta a realizar una gran temporada en 2020.

Un día después, recibíamos en la redacción otro comunicado de prensa en el que se confirmaba que su compañero de equipo sería… Fabio Quartararo. Al rookie de 2019 se le premiaba con el asiento oficial sin haber completado ni un sólo km en 2020 así que ¿Qué pasa con Valentino Rossi? Yamaha aclara que ha llegado a un acuerdo con él para, tras seis o siete carreras, el piloto italiano decida si seguir con tratamiento de piloto de fábrica o anunciar su retirada. Y cuando aún no habíamos digerido la noticia, Jorge Lorenzo vuelve a la acción como piloto de pruebas de… ¡Yamaha!


 

 

Deportivamente, la estrategia de Yamaha es impecable. Se asegura sus dos pilotos más rápidos en 2021 y les da confianza para que desde la primera carrera no tengan que escuchar rumores que puedan desestabilizarles. También se aseguran el buen hacer de Jorge, que no olvidemos que tiene 3 títulos mundiales de MotoGP con la marca japonesa, pero ¿Qué pasa con el mito del 46? ¿Qué pasa con el piloto más laureado en activo? Tranquilos, Valentino como ya hemos comentado en otras ocasiones quiere seguir y no es mala opción hacerlo en un equipo satélite, bien en el equipo Petronas compartiendo equipo con su pupilo Franco Morbidelli o incluso en un equipo propio, ya que patrocinadores no le van a faltar como ya hizo en su primera temporada de 500cc. Incluso algunas fuentes hablan que si Jorge Lorenzo en 2021 quisiera volver a la competición ¡Podría compartir box con Valentino Rossi!

La marca de Iwata, ante el interés de sus pilotos por otras marcas (sobre todo Ducati) ha sido rápida y más sabiendo que Valentino no valora otras opciones: O sigue con Yamaha o se retira.
Suzuki ha acelerado las negociaciones con Alex Rins para no dejar escapar a su piloto estrella, que ya sabe lo que es ganar en MotoGP y que sigue siendo joven para dar muchas alegrías a la marca de Hamamatsu.

Honda, habiendo fichado a Álex Márquez se asegura también la más que posible renovación de Marc Márquez por lo que la nómina de pilotos Top que pueda fichar Ducati se reduce ostensiblemente. Para 2020 confían en el buen hacer de Andrea Dovizioso, aunque no olvidemos que ya está en el final de su carrera y Danilo Petrucci, que aún no ha dado muestras de ser un piloto ganador del campeonato, teniendo actuaciones brillantes -Mugello 2019- como carreras decepcionantes. Jack Miller, Pecco Bagnaia, Johann Zarco o alguna perla de Moto2 podrían ser los futuribles que podrían pelear junto con los actuales pilotos por los asientos oficiales de la marca de Borgo Panigale en 2021.

En definitiva, pensábamos que el 2020 iba a ser un año entretenido en cuanto a fichajes pero Yamaha en una semana nos ha dejado con menos piezas que colocar, veremos si más adelante tendremos sorpresas.

Responsable de contenido de Moto1pro

Alfredo Partida Lafuente

Responsable de contenido de Moto1pro

Alfredo Partida Lafuente

Motero desde la cuna, he pasado muchos kilómetros como pasajero antes de ponerme a los mandos. Mi evolución motera ha sido: Motocross, Ciclomotor, Enduro, Deportiva R, Naked, Scooter y ahora llevo una Trail. También soy un apasionado de la tecnología, sobre todo aplicada al mundo de la moto y en mi tiempo libre le doy a la bicicleta de montaña.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #110: ¡Probamos la nueva Honda Africa Twin 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva Honda Africa Twin 2020, un verdadera arma de exploración; la BMW F 900 XR y su hermana la BMW F 900 R, que aúnan los conceptos de aventura, deportividad y versatilidad; y probamos también una de las novedades más esperadas de Suzuki, la nueva V-Strom 1050, que revive el ADN Trail de la marca. Además, os contamos cómo fue la aventura del Honda Epic Press 2020 por tierras marroquíes, además claro, de nuestras todas nuestras secciones habituales.