Jorge Lorenzo vuelve a Yamaha como piloto probador

Jorge Lorenzo vuelve a Yamaha como piloto probador

Jorge Lorenzo volverá a estar dentro del equipo Yamaha MotoGP como piloto probador completando la estrategia marcada para los próximos años cuyo objetivo es recuperar la corona mundial. Todo un Dream Team.

Juan Solo
Yamaha
30/01/2020
Jorge Lorenzo vuelve a Yamaha como piloto probador
Juan Solo
Yamaha

30/01/2020


Jorge Lorenzo volverá a Yamaha MotoGP como piloto probador. Era un secreto a voces las conversaciones que estaba manteniendo el ex-piloto mallorquín con la firma de los diapasones, pero primero había que anunciar las renovación de Maverick Viñales, la incorporación de Fabio Quartararo en 2021 y los próximos pasos que tomará la, hasta ahora, leyenda de Yamaha Valentino Rossi.

El protocolo manda, y un día después de que se oficializase el fichaje de Quartararo y los planes de futuro de Valentino Rossi, tocaba el turno a la noticia de Jorge Lorenzo como parte integrante de un equipo destinado a recuperar la corona y batir al intocable Marc Márquez.

Jorge Lorenzo con Yamaha

Jorge Lorenzo se fue de Yamaha como un señor, por la puerta grande, sin dar un portazo y agradeciendo mucho todo lo que la firma de los diapasones le había proporcionado. Esta fue la carta de despedida de Jorge Lorenzo antes de dar el paso a Ducati. Lorenzo se encontraba en Yamaha como en casa, marca con la que logró sus tres títulos mundiales en MotoGP, en 2010, 2012 y 2015.

Jorge Lorenzo: Estoy deseando subirme de nuevo a mi vieja moto

Tras el anuncio oficial, Jorge Lorenzo declaraba: "Estoy muy contento con la decisión de unirme al Yamaha Factory Team. Siempre planeé permanecer involucrado en MotoGP y regresar al paddock, y creo que este es un papel adecuado para mí. Conozco bien al equipo y al M1. La Yamaha realmente se adaptaba a mi estilo de conducción, y será muy interesante "volver a encontrarme con mi vieja moto, Regresar a Yamaha trae buenos recuerdos. Durante mi estancia en la marca aseguramos muchos podios y victorias, y tres títulos mundiales juntos, por lo que sabemos dónde están nuestras fortalezas. Quiero agradecerle a Yamaha esta oportunidad, porque esto me permite hacer lo que amo: montar en moto y superar el límite, mientras disfruto de un estilo de vida un poco más tranquilo que el de años anteriores. Estoy muy motivado para comenzar a trabajar, deseo con todas fuerzas volver a subirme a la moto. Quiero hacer lo mejor para el futuro de Yamaha, y espero que mi experiencia como corredor sea útil para que los ingenieros y pilotos de Yamaha traigan el título de nuevo a Yamaha".

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi

No deja de tener un punto de curiosidad como será este año dentro del box de Yamaha el reencuento entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Pero hay que recordar que el primero tendrá una estructura casi personal y que seguramente el trabajo de Lorenzo se centre en mejorar el rendimiento de Maverick Viñales y, sobre todo, preparar la llegada de Fabio Quartararo para 2021.

Por otro lado, no se descarta que Jorge Lorenzo tome la salida como Wild Card en alguna carrera.

La primera aparición de Jorge Lorenzo en su nuevo puesto de piloto probador de Yamaha será en el Shakedown, el encuentro que realizarán los pilotos de pruebas con los rookies en el Circuito de Sepang, del 2 al 4 de febrero. Yamaha también ha confirmado que Lorenzo estará en los test oficiales IRTA y en los entrenamientos privados del equipo, con el objetivo de mejorar el comportamiento de la Yamaha y facilitar el trabajo a los ingenieros.

Lin Jarvis: Estamos encantados con la vuelta de Jorge Lorenzo

Para Lin Jarvis, director deportivo de Yamaha Motor Racing: "Estamos encantados de darle la bienvenida a Jorge Lorenzo a Yamaha. Cuando supimos que Jorge detendría su carrera activa en las carreras, inmediatamente comenzamos a considerar hacer una propuesta para que se uniera a nosotros. "Las estadísticas de sus logros con nosotros en esos nueve años juntos hablan por sí mismos. Es un piloto de MotoGP muy experimentado, que está muy familiarizado con el M1 y con la gente de Yamaha. Sabemos que Jorge Lorenzo es un hombre muy preciso y motivado. Un piloto con una consistencia impecable y una buena visión técnica. Son todas las cualidades que necesita en un piloto de prueba a este alto nivel. La combinación de la experiencia, el conocimiento y la velocidad de conducción de Jorge con el experimentado jefe de equipo Silvano Galbusera es un elemento importante en la estrategia de Yamaha para fortalecer el equipo de prueba, que tiene como objetivo cerrar la brecha entre los ingenieros y los pilotos de prueba en Japón y el Monstruo Energy Yamaha MotoGP Team".

Juan Solo

Juan Solo

Desde que, a los 11 años apareció una Puch Minicross en mi casa, estoy vinculado al mundo de la moto. En 1988 comencé a colaborar en una revista nacional, aunando el periodismo y las motos. En 2000 comencé en el incipiente área digital de un medio especializado nacional, y auné, periodismo, las motos e Internet. En 2016 fiché por Moto1Pro y auné periodismo, las motos, Internet y un grupo de locos por las motos que son con los que comparto estas líneas. No se puede pedir más.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: ¡Es mía!

En el 123 hablamos de ellas. Probamos la Suzuki GSX-S750 y cambiamos el chip con la Honda CMX500 Rebel. Asistimos a la presentación de las Yamaha D´light y N-Max 125, de la Husqvarna Svartpilen 125 y de la KTM 1290 Super Adventure S. Nos preguntamos si sería posible un Mundial Femenino y damos consejos de motera a motera. Nos equipamos con una Levior Nakama Woman WP y te contamos la historia de Gloria Struck. Tu opinión cuenta, MotoSpirit, Diario de una Motera, El niño de la curva… ¡Arrancamos!