Moto1pro
Rieju

Fallece Jordi Riera Baró, eminencia de Rieju

Jordi Riera Baró, antiguo presidente de Rieju, ha fallecido a la edad de 84 años en Figueres, su localidad natal.

Redacción Moto1pro
Redacción
Foto
Rieju
Fecha13/04/2021

Hablamos de:

Rieju
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Rieju

fecha13/04/2021


Rieju lamenta anuncia que ayer día 12 de abril falleció a los 84 años de edad el ilustre Jordi Riera Baró, hijo creador de la marca española y máximo responsable de Rieju durante su etapa de mayor esplendor. Ha ocurrido en Figueres, la localidad que le vio nacer, y donde tanto él como su padre, Lluis Riera Carré, fundador de Rieju, han dado vida a la firma desde que se fundó en 1934.

Jordi Riera se incorporó profesionalmente a Rieju en 1968 y representó a la segunda generación de la familia Riera a los mandos de Rieju. Su labor marcó una de las épocas de mayor éxito de la compañía y llegó a situarla como la marca líder en Europa en la fabricación de ciclomotores de marcas. Una época en la que Rieju llegó a exportar sus productos a más de 35 países a principios de los años 2000.

Rieju

Su hijo, Jordi Riera Tarrés, actual presidente de Rieju, asegura que "Mi padre ha demostrado un gran apego y amor por la compañía hasta sus últimos días, acudiendo casi semanalmente a su despacho para estar cerca de la que ha sido su familia durante casi 70 años".

A su vez, los empleados de Rieju se han sumado a las muestras de cariño y lamentan la pérdida de una figura de tal importancia para la firma: "Para todos nosotros ha sido un privilegio el haber podido trabajar junto a él. Por su compromiso con las personas y con Figueres, por su visión y capacidad de afrontar nuevos retos. Por su integridad y valores. Nunca olvidaremos la herencia que nos deja. Le tendremos siempre en nuestro corazón", añade Rieju en un comunicado.

Desde Moto1Pro queremos enviar nuestras condolencias a la familia Riera y toda la compañía Rieju. DEP.