Fantic Motor y Minarelli

Fantic Motor le compra Motori Minarelli a Yamaha

En busca de nuevas estrategias comerciales, Yamaha Motor Europe ha cerrado un acuerdo con el que el 100% de Motori Minarelli pasa a ser de Fantic Motor.

Autor:
Redacción
Foto:
Yamaha
Publicado el 20/01/2021
Fantic Motor y Minarelli

Motori Minarelli ya pertenece a Fantic Motor. Gracias al acuerdo firmado por Yamaha Motor Europe y Fantic Motor la mítica compañía de motores acaba de cambiar de propietario. Y lo ha hecho con el 100% de sus acciones.

Conscientes de las oportunidades que pueden nacer gracias a esta transacción, el comité de empresa europeo de Yamaha Motor Europa y el comité de empresa local de Motori Minarelli han llegado a un acuerdo con mente y espíritu positivo, y con la vista puesta en un futuro prometedor. Así, la nueva asociación mantendrá puro el “Made in Italy” de los motores Minarelli.

Minarelli

Un acuerdo con el que proporciona un fortalecimiento entre Yamaha Motor Europa y Fantic Motor, de manera que ambas compañías trabajarán juntas en un sector que comprende tanto motos de combustión como nuevos proyectos de movilidad eléctrica.

Según Mariano Roman, CEO de Fantic Moto, "El fortalecimiento de la asociación con Yamaha Motor Europa y la adquisición de Motori Minarelli representa para Fantic Motor un importante paso para reforzar ulteriormente nuestra posición como líder tecnológico en la producción de motocicletas tradicionales, de bicicletas eléctricas y productos de movilidad eléctrica en Italia”. A lo que añade Roman añade que trabajarán juntos para “aumentar aún más el conocimiento de Motori Minarelli en motores térmicos, en el tren motriz electrónico y ampliar la gama de productos para poder ofrecer a los clientes de Motori Minarelli motores competitivos y tecnológicamente avanzados, salvaguardando los niveles de empleo actuales".

Minarelli

Por su parte, Eric de Seynes, presidente de Yamaha Motor Europe, también es optimista con la firma de este acuerdo. “Estamos particularmente satisfechos por la finalización de esta importante asociación. La asociación a largo plazo entre Yamaha Motor Europe y Fantic Motor creará las condiciones para una transición suave al nuevo plan de negocio, y permitirá que Motori Minarelli continúe en su misión manteniendo su identidad . El acuerdo será también crear un futuro sólido para Motori Minarelli dentro de la industria italiana , lo que permite a la empresa a ser perfectamente posicionado para implementar nuevas actividades empresariales y para ampliar su rango de operación y suministro" .

Esta alianza, donde la innovación y la excelencia del producto ocupan un lugar primordial, hará que la proactividad de Fantic Motor y la experiencia de Yamaha Motor se unan para conseguir con éxito nuevos objetivos comerciales a medio y largo plazo.

Video recomendado

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Yamaha

Publicado el 20/01/2021

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #122: Enamórate

Este número enamora. No solo te damos las claves para seducir a tu pareja para montar en moto sino que te mostramos las motos más cómodas para viajes a dos. Probamos la Honda X-Adv y la SYM Maxsym TL 500 y para nos enamoramos de la Triumph Thruxton RS y la Harley Davidson Far Bob. Te contamos por qué las motos enamoran utilizando el intercomunicador Cardo Packtalk Black. La historia de Yamaha en el Mundial, Tu opinión cuenta especial parejas moteras, MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!