Zero Motorcycles anuncia colaboración con Polaris por 10 años

La empresa californiana Zero Motorcycles, líder mundial en motocicletas y motores eléctricos, acaba de anunciar una colaboración con la canadiense Polaris para desarrollar vehículos eléctricos en todas sus gamas de producto.

Autor:
Pipe Hinojosa
Foto:
Zero/Polaris
Publicado el 05/10/2020

Zero Motorcycles y Polaris inician una colaboración de por lo menos una década de duración, cuyo primer vehículo verá la luz a finales de 2021. Esta colaboración tiene como objetivo posicionar a Polaris como líder de vehículos eléctricos y ofrecer una opción de vehículo eléctrico en todos sus segmentos de producto para 2025 en vehículos todoterreno (ORV) y motos de nieve. Zero cuenta con la experiencia del líder en el sector, mientras que Polaris dispone de la capacidad industrial que les permitirá erigirse como líderes en electrificación de deportes de motor.

Sam Paschel, CEO de Zero Motorcycles: "Esta revolucionaria asociación está uniendo dos equipos increíblemente talentosos dirigidos a expandir extraordinariamente las opciones eléctricas en los deportes a motor. Nuestra experiencia en EV y los millones de millas de experiencia en el mundo real, junto con el amplio portfolio de productos de Polaris, su escala, cadena de suministro y liderazgo en el mercado, hace que cambiemos el juego para todos los entusiastas de los deportes de motor”.



La asociación supone la más grande en la breve historia de Zero Motorcycles, que fabrica y promueve las motos eléctricas desde 2006. Puede parecer poco tiempo, pero desde otra perspectiva, Polaris podrá tener acceso a más de 14 años de experiencia del líder y pionero del sector de las motocicletas.

El CEO y Presidente de Polaris Scott Wine presume de alianza: “Gracias a los avances en potencia, precio y rendimiento de los últimos años y al aumento del interés de los clientes, ahora es el momento adecuado para que en Polaris, con Zero Motorcycles como un socio estratégico clave, implementemos nuestra iniciativa de relanzamiento y aceleremos agresivamente nuestra posición en la electrificación de los vehículos. La experiencia pionera de Zero Motorcycles en electrificación, el liderazgo demostrado y el dominio en los motores eléctricos de vehículos powersports, son inigualables en el mercado. Creemos que esta asociación transformadora nos permitirá saltar los obstáculos tecnológicos en cuanto a alcance y coste, a la vez que proporciona una tremenda ventaja de velocidad en el mercado. Aprovechando las fortalezas de nuestros equipos y una cultura compartida de innovación y pasión por esta industria, Polaris y Zero colaborarán para dar forma al futuro de los deportes de motor".

 

Si desde el punto de vista industrial la alianza tiene sentido, desde el comercial parece incluso más lógica. Polaris es conocida por construir vehículos a motor que, aparte de Indian Motorcycle, son destinados a usuarios que conviven con la naturaleza. En el caso concreto de las motos de nieve, el solo hecho de que una estación de esquí disponga de vehículos electrificados contribuye a una mejora inmediata de su imagen, amén del beneficio ecológico inmediato. Lo mismo ocurre en los parques naturales con sus vehículos 4X4 o side by side.

Desde Moto1Pro y EnduroPro permanecemos atentos y con ganas de poder ofreceros una prueba del resultado de esta unión estratégica, que parece urdida con tino y mimo.

Relacionados

Texto:

Pipe Hinojosa

Fotos:

Zero/Polaris

Publicado el 05/10/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!