FB Mondial Flat Track 125

FB Mondial Flat Track 125

La FB Mondial Flat Track 125 es todo un capricho para los que busquen una moto para el carnet A1 o el B con más de tres años de experiencia, con un precio de 3.795 euros.

FB Mondial Flat Track 125
Juan Solo
FB Mondial

05/08/2020


Va creciendo la familia de motos FB Mondial para el mercado de las 125. El modelo Flat Track es la opción más divertida y gamberra de la Pagani, inspirada en el mundo de las carreras en los óvalo norteamericanos. La FB Mondial Flat Track 125 tiene un precio de 3.795 euros y hasta finales de septiembre Turbimot, que es la empresa que importa FB Mondial en España, te ofrece la matriculación gratis.

FB Mondial fue una de las marcas italianas más representativas de las décadas de los años 50 y 60 con muchos éxitos en las carreras de velocidad, que recientemente ha sido recuperada para ofrecer modelos sobre todo de 125 cc (hay una FB Mondial HPS 300) y con un cuidado diseño.

La FB Mondial Flat Track 125 equipa un motor de origen Piaggio, con refrigeración líquida, cuatro válvulas y un rendimiento de 13,6 cv. de potencia que, como novedad sobre la Pagani, ya supera la homologación Euro 5. Seguro que  pronto la Pagani también llevará este motor renovado.

FB Mondial Flat Track 125

Mismos elementos que la Pagani, distinta estética

Los elementos principales de la FB Mondial Flat Track 125 son los mismos que los de la Pagani o los de la HPS. El chasis es de tipo doble cuna de acero, con una horquilla invertida de eje centrado en el tren delantero y barras de 40 mm. de diámetro. A diferencia de la Pagani, el basculante es diferente y la pareja de amortiguadores es reemplazada por un único elemento con bieletas.

La carrocería se ha inspirado en las carreras norteamericanas, con dos llamativos dorsales laterales y un masivo frontal que imita a una placa portanúmeros y que integra un pequeño faro de LED. Todos sus grupos opticos tienen esta tecnología.

El colín trasero, también con inspiración en el mundo de las carreras, es desmontable y debajo de la cobertor encontramos la plaza del pasajero que podremos ocultar facilmente.

FB Mondial Flat Track 125

Las llantas de radio nos vuelven a colocar en las motos de competición más tradicionales, con elementos de 19 pultadas a los que se ha dotado de neumáticos de Flat Track, también muy válidos para el uso diario por la ciudad, que será el hábitat de nuestra FB Mondial Flat Track 125.

Detrás no renuncia a la doble salida del escape que ya hemos visto en la Pagani o la HPS, pero en el caso de la Flat Track de diseño más recortado y sobre lasplacas de los dorsales laterales que también nos servirán para disipar el calor generado.

Los frenos dson de disco en las dos ruedas con elementos de 280 mm. de diámetro delante y de 240 mm. de diámetro, detrás. La pinza delantera es de cuatro pistones y el sistema de asistencia a la frenada es CBS (frenada combinada) y no ABS (sistema antibloqueo).

Cuadro de instrumentos de la FB Mondial Flat Track 125

El cuadro de instrumentos basado en una pantalla a color TFT tiene una información muy completa y permite presentarla en dos visualizaciones diferentes: “Clásica” con las cifras del velocímetro en el centro envueltas en un cuentavueltas digital con el indicador de marcha seleccionada y los niveles de temperatura del refrigerante y gasolina concéntricos por su exterior, y la “Racing” en la que se destaca el velocímetro y el cuentavueltas que muestra su franja de utilización en horizontal. Además, la pantalla TFT cuenta con un sensor crepuscular que invierte ambas visualizaciones al bajar la luminosidad exterior (en túneles o conducción nocturna).

FB Mondial Flat Track 125

La FB Mondial Flat Track la tendrás disponible a finales de agosto a través de la red de concesinarios de FB Mondial que no para de crecer. Con las últimas incoporaciones al mercado de las motos de 125 con marchas se prevé una temporada 2021 de lo más divertida en este segmento.

Juan Solo

Juan Solo

Desde que, a los 11 años apareció una Puch Minicross en mi casa, estoy vinculado al mundo de la moto. En 1988 comencé a colaborar en una revista nacional, aunando el periodismo y las motos. En 2000 comencé en el incipiente área digital de un medio especializado nacional, y auné, periodismo, las motos e Internet. En 2016 fiché por Moto1Pro y auné periodismo, las motos, Internet y un grupo de locos por las motos que son con los que comparto estas líneas. No se puede pedir más.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: ¡Es mía!

En el 123 hablamos de ellas. Probamos la Suzuki GSX-S750 y cambiamos el chip con la Honda CMX500 Rebel. Asistimos a la presentación de las Yamaha D´light y N-Max 125, de la Husqvarna Svartpilen 125 y de la KTM 1290 Super Adventure S. Nos preguntamos si sería posible un Mundial Femenino y damos consejos de motera a motera. Nos equipamos con una Levior Nakama Woman WP y te contamos la historia de Gloria Struck. Tu opinión cuenta, MotoSpirit, Diario de una Motera, El niño de la curva… ¡Arrancamos!